eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP tendría 15-16 diputados, PRC 9-10, PSOE 5-6, C's 3-4 y Podemos 0-2

El Partido Popular obtendría entre 15 y 16 escaños en el Parlamento de Cantabria; el PRC 9-10; el PSOE 5-6; Ciudadanos entraría por primera con 3-4 escaños; y Podemos es "duda" con entre cero y dos escaños, según el sondeo de GAD 3 para Antena 3 Televisión.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, el Partido Popular repetiría como la fuerza más votada en Cantabria pero bajaría de 20 diputados a 15-16, con lo que perdería la mayoría absoluta, que en esta ocasión se sitúa en 17 diputados, al haberse rebajado de 39 a 35 los diputados de la Cámara.

Según este sondeo, el PRC bajaría de 12 escaños a 9-10; el PSOE de siete a 5-6. Así, el Parlamento de Cantabria pasaría a tener cuatro o cinco grupos parlamentarios, frente a los tres que ha tenido en las últimas legislaturas.

A nivel nacional, el PP sería la lista más votada en 11 de las 13 comunidades autónomas que hoy renuevan Parlamento, pero no tendría mayoría absoluta en ninguna de ellas, por lo que la formación de gobierno dependería de apoyos externos.

Según este sondeo, Podemos entraría en todos los parlamentos autonómicos con la "duda" de Cantabria.

El sondeo de GAD 3 para Antena 3 asegura que el PP habría ganado las elecciones municipales del día de hoy a nivel nacional, con un 27 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 25 por ciento.

Por su parte, las listas vinculadas con Podemos habrían obtenido un 10 por ciento de los votos, Ciudadanos el 7 por ciento, IU el 5 por ciento, mientras los partidos nacionalistas y regionalistas sumarían el 15 por ciento. Finalmente los partidos locales habrían obtenido el 8 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha