eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP propone ampliar subvenciones de Cooperación al Desarrollo y acciones de ayuda humanitaria en Santander

Se compromete a un II Plan de Convivencia e Integración 2016-2020 y quiere crear puntos de acción intercultural en centros cívicos

- PUBLICIDAD -
El PP propone ampliar subvenciones de Cooperación al Desarrollo y acciones de ayuda humanitaria en Santander

El candidato del PP a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido a, que si es reelegido en el cargo, ampliará de forma progresiva las subvenciones de Cooperación al Desarrollo, que este año suma 75.000 euros, y las acciones de ayuda humanitaria en el Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado De la Serna, que ha afirmado que Santander ha sido "de los pocos municipios" que durante la crisis ha mantenido una partida de subvenciones dirigidas a colaborar con países en vías de desarrollo y situaciones de emergencia.

Ha subrayado el "carácter solidario y de acogida" que, a su juicio, tiene Santander, una ciudad que, según ha dicho, "nunca ha dado la espalda a la población de otros países con necesidades especiales".

En este sentido el candidato se ha comprometido a seguir impulsando acciones de cooperación internacional no sólo con carácter económico, sino "compartiendo experiencias de éxito que se puedan implantar en los países en desarrollo favoreciendo la gestión sostenible de los servicios urbanos de otras ciudades".

Además de esta ampliación de subvenciones, el candidato del PP a la Alcaldía incluirá en su programa electoral una decena de medidas dirigidas a fomentar la integración, el respeto y la interculturalidad como una ciudad "solidaria y de acogida".

De hecho, el programa electoral de De la Serna incluirá, según ha explicado, un apartado específico dirigido a la población extranjera que reside en Santander, más de 14.000 personas.

II PLAN DE CONVIVENCIA, INTEGRACIÓN Y SOLIDARIDAD 2016-2020

El candidato del PP a la Alcaldía se ha comprometido a redactar el II Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad 2016-2020, "adaptándolo a la realidad social actual de la población extranjera" de la ciudad y teniendo como objetivo "la plena integración" en el municipio.

Antes, y junto a las diferentes asociaciones inmigrantes, se evaluarán los resultados del I Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad 2011-2015.

Otro de los compromisos del actual alcalde en este sentido, es el de "reforzar" el estudio de la situación de la población inmigrante en la ciudad a través del Observatorio de la Inmigración, utilizando estos datos para mejorar la gestión de recursos dirigidos a nuestros nuevos vecinos.

Ha manifestado también su compromiso con el "impulso" del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación y las actividades y programas que cada año realiza, como espacio intercultural, de integración y de participación ciudadana, en el que tienen cabida todos los vecinos de la ciudad, asociaciones de Inmigrantes y entidades sociales.

De la Serna ha destacado también su intención de elaborar y trabajar con la comunidad educativa para "poner en marcha acciones de integración y formación sobre las diferentes culturas que conviven en sus colegios, con el objetivo de favorecer que los centros educativos sean espacios de comunicación, convivencia e integración".

El candidato ha explicado que otra de las propuestas enmarcadas dentro de esta área es el "firme compromiso" con las asociaciones de inmigrantes "para que se conviertan en agentes de comunicación y participación entre los vecinos extranjeros residentes en Santander y el Ayuntamiento, fomentando su presencia en los órganos de participación social.

PUNTOS DE ACCIÓN INTERCULTURAL

En esta línea, De la Serna ha anunciado que se promoverá la creación de Puntos de Acción Intercultural en los centros cívicos Municipales, con el objetivo de "acercar las relaciones interculturales a cada barrio de nuestro municipio".

Además, el candidato, ha anunciado además la creación de un nuevo espacio on-line dentro de la página Web www.cmicadsantander.es como herramienta de comunicación e información de todas aquellas actuaciones solidarias y de cooperación, programadas en nuestra ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha