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La Mesa de Movilidad pide la paralización del proyecto de peatonalización de Cervantes

Lo considera "un tremendo error" del equipo de Gobierno, ya que adolece de "falta de participación ciudadana" y requiere de "mayor consenso"

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La calle Cervantes es una de las arterias principales que conecta el norte y sur de Santander.

La calle Cervantes es una de las arterias principales que conecta el norte y sur de Santander.

La Mesa de Movilidad de la Bahía de Santander considera que se debería proceder a la paralización inmediata del proyecto de peatonalización total de la calle Cervantes, que a su entender es "un tremendo error" del equipo de Gobierno, y que adolece de "falta de participación ciudadana" y requiere de "mayor consenso".

El colectivo insta a reiniciar un proceso participativo de aportación y análisis de propuestas para la calle que dé solución a los problemas derivados de la actuación, en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Santander.

Asimismo, propone desarrollar un grupo de trabajo ad hoc con reuniones periódicas y presencia de representantes de las asociaciones de vecinos implicadas, de los gremios, cuerpos y servicios afectados por la actuación (taxi, bomberos, ambulancias, Transporte Público Urbano, etc.), del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria y de la sociedad civil organizada en torno a la movilidad.

También propone la realización de una consulta ciudadana vinculante entre el vecindario concernido para la elección del proyecto definitivo a ejecutar en la calle la calle Cervantes y las intervenciones en los viales aledaños.

En su opinión, la calle Cervantes debe permanecer como "un claro ejemplo de vía urbana de coexistencia coche-peatón" al tratarse de un eje clave en la movilidad transversal norte-sur de la ciudad.

El colectivo afirma en un comunicado de prensa que el equipo de gobierno municipal, "en un evidente ejercicio de arrogancia, hace caso omiso" a los informes sobre peatonalización del centro de Santander, especialmente al "Estudio y Análisis de los Indicadores del Plan de Movilidad", elaborado por la Universidad de Cantabria en 2013.

La Mesa de Movilidad de la Bahía entiende que la alternativa por la que ha optado el equipo de gobierno municipal "resulta claramente perjudicial para todo el tráfico del entorno, generando un problema mucho mayor en el entono viario del que se pretende resolver".

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