Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Piélagos aprueba la firma de un convenio para la ejecución de sentencias de derribo

Los propietarios de viviendas con sentencia de derribo en una de sus marchas reivindicativas.

elDiario.es Cantabria

El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado, por unanimidad, la firma de un convenio con el Gobierno de Cantabria para la ejecución de sentencias que llevan aparejadas órdenes de demolición en las viviendas situadas en Entrelindes y los sectores L-05 y L-01, en Liencres.

El concejal de Urbanismo, Roberto Ruiz Argumosa, definió dicho convenio como “un salvavidas para un naufragio que se ha provocado desde aquí”.

Ruiz Argumosa se mostró confiando en que el Consistorio también pueda llegar a un convenio sobre El Cuco, en términos similares o parecidos, porque eso, advirtió, “está todavía por determinar”.

“En el convenio se firma la responsabilidad al 50 por ciento en cuanto a las sentencias de derribo de Cerrias y Entrelindes”, concretó el edil, quien añadió que el Gobierno de Cantabria adelantará el dinero para ejecutar la sentencia del Cuco aunque está pendiente de determinar la cuantía de la responsabilidad patrimonial y el reparto de esa responsabilidad.

Nuevo PGOU, la solución a los derribos

Los seis grupos municipales -PSOE, PRC, PP, AVIP, Ciudadanos e IU- de la Corporación también acordaron, por unanimidad, la modificación del contrato de consultoría para la revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según explicó el concejal de Urbanismo, el problema “absolutamente prioritario” del Ayuntamiento de Piélagos es el estancamiento del PGOU porque la revisión del mismo puede ser “la llave” que de solución al problema de los derribos que es doble, tanto para los vecinos afectados como para el Consistorio y el Gobierno de Cantabria.

“Con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana se abre una posibilidad, al menos, a la gran mayoría de afectados”, recalcó el edil, quien apuntó que, para ello, “necesitamos imperiosamente tener la última documentación, la adaptación a la nueva normativa vigente, y entendemos que no tenemos más punto de partida que los trabajos ya realizados por la empresa contratada en el año 2003”.

Etiquetas
stats