Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

825 personas se han inscrito ya para las 70 VPO de Tabacalera

Un total de 825 personas han presentado ya su solicitud para optar a las 70 VPO que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) construirá en la calle Alta, en la antigua sede de Tabacalera de Santander. Este registro de demandantes se abrió el pasado 23 de septiembre y continuará abierto un mes más, hasta el próximo 23 de noviembre.

Esta actuación conllevará una inversión de 12 millones de euros por parte de la SVS, y contempla, además de la construcción de viviendas, completar la trama urbana, uniendo las calles Alcazar de Toledo y Monte Caloca; y dotar de un gran parque a la zona de la calle Alta, además de mejorar los itinerarios peatonales. Este proyecto se desarrolla en una parcela perteneciente al Estado, que, fruto de un convenio, cede el suelo para la construcción de VPO por parte del Ayuntamiento de Santander y éste se compromete a entregarle, aptas para su uso y completamente terminadas, dos plantas del edificio de 1.200 m2 de superficie cada una, así como 24 plazas de garaje.

El edificio proyectado se integra sobre la ladera norte de la calle Alta, de manera que, al situar el edificio en la zona más baja de la ladera, se reduce el impacto sobre la calle, pues las plantas inferiores destinadas a locales para la Administración del Estado se funden con el terreno reduciendo la altura aparente del edificio.

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el registro municipal, rellenando un impreso que se podrá recoger en el propio registro o descargarse de la página web de la SVS (www.svs-santander.es) y adjuntando una fotocopia del DNI del solicitante.

Etiquetas
stats