Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Avanza el acuerdo gobierno PRC-PSOE

De la Sierra (PRC): Si Revilla es presidente, lo será toda la legislatura

elDiario.es Cantabria

En la reunión que ha durado algo más de una hora el PRC y el PSOE han acordado que si finalmente se cierra el pacto cada uno tendrá cuatro consejerías. Las áreas más sociales irán a parar a manos de los socialistas, Educación, Sanidad y Servicios Sociales. El PSOE también ha pedido algunas consejerías con decisión sobre el modelo productivo de la región.

Socialistas y Regionalistas han sido reacios a desvelar cuál es el reparto regional, y solamente han accedido a dar algunas pistas a los medios de comunicación. No obstante Rafael de la Sierra, vicesecretario general del PRC, ha avanzado que podría haber algún tipo de variación en la ubicación de las direcciones generales, pasando de una consejería a otra, ya que aun no está cerrado.

Ambos partidos, tras la tercera reunión, se han dado un periodo de 24 horas para “reflexionar” y mañana 17 de Junio, se volverán a reunir para “intentar cerrar el acuerdo” según ha explicado el socialista Ramón Ruiz. Y es que el 18 de Junio se constituirá el nuevo Parlamento de Cantabria, por lo que el acuerdo deberá cerrarse en las próximas horas.

Durante esta reunión se ha perfilado el pacto de gobierno, para poder investir a Miguel Ángel Revilla, como presidente de Cantabria. No obstante la suma de los parlamentarios de PSOE y PRC, no será suficiente, y necesitan el apoyo de Podemos o Ciudadanos.

Las reuniones con estos últimos permanecen “congeladas” desde que Socialistas y Regionalistas vieran con “buenos ojos” la retirada de la acusación del gobierno en el “Caso Racing”.

Etiquetas
stats