eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Así evolucionó el paro en Cantabria durante los últimos cuatro años

El mapa de la comunidad autónoma muestra cómo han soportado la crisis los diferentes municipios, que han sufrido a lo largo de la pasada legislatura una pérdida constante de población que afecta también a su tasa de desempleo.

- PUBLICIDAD -

Los datos del paro están en el centro de todas las miradas. Mucho más ahora, en la recta final de la campaña electoral, cuando los partidos con responsabilidad en las instituciones y su oposición política se arrojan en mítines e intervenciones públicas en los medios de comunicación unos datos que no siempre son fieles a la realidad.

El mapa de la comunidad autónoma elaborado con la información facilitada por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) permite comprobar la variación entre el número de desempleados en 2011 y en 2015, al inicio y al final de una legislatura marcada por la crisis económica.

Como hecho relevante destaca la pérdida progresiva de población en la inmensa mayoría del territorio regional, una circunstancia que 'retoca' la tasa de paro de los municipios cántabros, puesto que algunos descensos significativos vienen acompañados a su vez por una bajada en el padrón. Las estadísticas oficiales confirman esa tendencia, provocada por un 'éxodo' de ciudadanos en edad de trabajar hacia otros puntos de España o del extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha