Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andarivel censura unas declaraciones de Revilla en las que vincula a los perceptores de la renta social con “delicuentes”

Integrantes del colectivo Andarivel en la protesta frente al Parlamento de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Una decena de miembros del grupo de Renta Social Básica (RSB) Andarivel se ha concentrado este lunes, bajo la lluvia, frente al Parlamento de Cantabria antes del inicio del Pleno para quejarse de la gestión que realizan las Administraciones de los recursos y ayudas en materia social y para advertir de que los beneficiarios de éstas no son “delincuentes potenciales”.

De esta forma, y como ya hacía Andarivel en la convocatoria de la protesta, los manifestantes, algunos disfrazados de ladrones, han vuelto a censurar las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), pronunciadas en una conferencia ofrecida hace unos meses en las que afirmó que si no hubiera Renta Social Básica las más de 5.000 personas que la perciben en Cantabria “serían potenciales delincuentes”.

“De golpe y porrazo nos está llamando delincuentes”, se han quejado los manifestantes, que han exhibido algunas pancartas en las que se podía leer 'Los pobres somos culpables hasta que se demuestre lo contrario' o 'Cuando te lo quitan todo, ya no temes nada'.

Además, estas personas también han recordado al presidente que él “no paga la RSB” sino que es una “partida que sale de los Presupuestos del Gobierno de Cantabria pagan los cántabros con sus impuestos”.

Se han quejado del tiempo que tardan en resolver los expedientes de RSB en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y han criticado algunas políticas de la Consejería de Política Social.

Al margen del Gobierno de Cantabria, se han quejado también de la gestión de los fondos y ayudas sociales de varios ayuntamientos de Cantabria, de distinto color político.

Así, por ejemplo, han denunciado que el Ayuntamiento de Santander, donde gobierna el PP, “no está gestionando las ayudas sociales de emergencia como debiera” y también han llamado la atención sobre un Consistorio de Torrelavega, con un bipartito PSOE-PRC, del que se sabe “muy poco de cómo gestionan los recursos en materia social”.

También han advertido a los ayuntamientos de Camargo (PSOE-PRC) y Astillero (PRC-PSOE) que “destinar 28.000 euros a tres entidades privadas no es, ni de lejos, ”volcarse con las ayudas sociales“.

Además, con su protesta, y dado que en estos momentos se están tramitando los Presupuestos de Cantabria para 2018, han pedido partidas para ayudar a los parados.

Etiquetas
stats