eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ballet Nacional Ruso llega a Santander con 'El lago de los cisnes'

La compañía del bailarín Sergei Radchenko representará la obra el viernes 25 de noviembre a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales

El Ballet Nacional Ruso "lleva más de 20 años mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa"

- PUBLICIDAD -
Russian National Ballet

Russian National Ballet.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presentará 'El lago de los cisnes' el próximo viernes 25 de noviembre a las 20.30 horas en el Palacio de Festivales de Cantabria, con música de Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa.

El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989 cuando Radchenko, legendario bailarín solista del Teatro Bolshoi de Moscú, propuso realizar su visión de compañía de ballet que debe combinar lo más característico de las compañías del Teatro Bolshoi y el Kirov, pero envuelto en una nueva agrupación independiente que enmarque el ballet clásico ruso.

Bailarines líderes en toda Rusia se unen bajo la dirección de Sergei Radchenko en una nueva compañía para poner en escena los títulos clásicos como Don Quijote, Giselle, Paquita y Carmen.

Tal y como expone la organización, durante todos estos años el Ballet Nacional Ruso "ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo de los cinco continentes", destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, Estados Unidos, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong.

Bajo la dirección de Sergei Radchenko, el Ballet ha llevado a cabo un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando las del siglo XX como Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age.

Radchenko ha repuesto las coreografías originales de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle.

Sergei Radchenko

Nacido en 1944, Sergei Radchenko se graduó en la Escuela de Danza de Moscú para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años.

Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo especial reputación en las danzas españolas, particularmente en el papel del torero en la obra de Bizet-Schedrin 'Carmen Suite', siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya.

Radchenko es el fundador del Ballet Nacional Ruso con el que "realiza una encomiable labor a lo largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa".

Además es invitado continuamente por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir master-classes, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú y del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Asimismo, desde 1976 es Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha