eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO dice que los datos confirman su previsiones negativas para el otoño

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado el aumento de 1.421 desempleados en la región durante el mes de octubre, que "confirma las negativas previsiones" para el otoño realizadas por este sindicato.

- PUBLICIDAD -

Cantabria continúa en la senda del aumento del desempleo, con un crecimiento en el mes de octubre de casi el 4%, lo que vuelve a dejar a Cantabria entre las comunidades peor situadas en el ranking nacional, "demostrando mes a mes la imperiosa necesidad de cambio de modelo productivo" para la región, ha dicho la sindicalista en un comunicado.

Lombilla ha detallado que de los 1.421 parados más, 1.394 se corresponden con el aumento en el sector servicios, con un empleo "precario, con gran número de jornadas parciales involuntarias, y meramente estacional, que niega la estabilidad laboral y económica a miles de personas condenadas a esperar próximos contratos temporales".

La industria, sector de "alto valor añadido", continúa perdiendo de empleos, con 115 desempleados más en el mes de octubre "que se suman al goteo insostenible si queremos para Cantabria un mercado de trabajo estable y de calidad", ha denunciado.

El sindicato también ha mostrado su preocupación por la "difícil situación" que atraviesan tanto jóvenes como mujeres en la región, que soportan un alto incremento del desempleo, especialmente en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, donde las mujeres registran un aumento de 484 desempleadas más, "carne de cañón de los empleos más precarios", ha lamentado Lombilla.

Por todo ello, CCOO ha vuelto a pedir al Gobierno de Cantabria que haga efectivos sus compromisos de un cambio de modelo productivo que garantice la salida de la precariedad para la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha