eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CEOE achaca el descenso en Cantabria a las contrataciones de verano y a las de la Orden de Corporaciones

Pide un plan industrial y también uno para contener el paro en los sectores económicos más por el desempleo

- PUBLICIDAD -
CEOE achaca el descenso en Cantabria a las contrataciones de verano y a las de la Orden de Corporaciones

CEOE-Cepyme ha atribuido este lunes el descenso del paro experimentado en junio en Cantabria --que fue del 6,9% respecto a mayo, el doble que a nivel nacional-- al impacto de las contrataciones temporales por parte de los ayuntamientos de los desempleados de la Orden de Corporaciones Locales y también al efecto de las vinculadas al periodo estival.

"El dato sería positivo en sí mismo excepto porque Cantabria comienza ahora a incorporarse con retraso a los descensos que se vienen produciendo paulatinamente en el resto de las comunidades en los últimos meses", ha afirmado, en un comunicado, el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña.

Y para argumentar el efecto de las contrataciones de la Orden del Corporaciones locales, CEOE-Cepyme ha señalado que Cantabria cerró junio con 3.118 desempleados menos que en mayo, una cifra que --dice-- "es prácticamente la misma" que la estimación de contrataciones por parte de estos ayuntamientos.

EL PARO INTERANUAL BAJA MENOS EN CANTABRIA QUE EN ESPAÑA

También ha recordado que, aunque Cantabria ya ha experimentado un descenso interanual en junio (comparado con el mismo mes de 2015), es del 2,66 por ciento, mientras que el de España es del 8,57%.

Al dato interanual también ha aludido la patronal al hablar de la afiliación a la Seguridad Social. Así, señala que en el conjunto de España ésta ha crecido un 2,92% respecto a la de junio de 2015, mientras que en Cantabria lo ha hecho un 0,76%.

Además, ha afirmado que de nuevo son los sectores donde la tasa de temporalidad es más alta los que arrojan mejores cifras de crecimiento del empleo.

A pesar de la bajada del paro, CEOE-Cepyme ha afirmado que comienza a verse la necesidad de implantar un Plan de Contención del desempleo en sectores especialmente afectados, como la agricultura.

La patronal también ha reclamado un Pla para el sector industrial que fomente las contrataciones indefinidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha