eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria, entre las ccaa donde más caen facturación y pedidos de la industria en abril

Cantabria fue en abril la quinta comunidad autónoma donde más cayó la facturación (-1,1%)y la cuarta donde más descendieron los pedidos (-2,5%) en la industria, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Cantabria, entre las ccaa donde más caen facturación y pedidos de la industria en abril

Así, el descenso de la facturación de la industria en Cantabria del -1,1% solo fue inferior a los registrados por Región de Murcia (-12,7%), Andalucía (-7,4%), Asturias (-5,7%) y Castilla La Mancha (-2,3%). La media nacional de facturación creció un 4,3% en abril.

Además, Cantabria registró un retroceso medio del -7,6% en los cuatro primeros meses del año, el tercero mayor tras los de Andalucía (-8,1%) y Región de Murcia (-10,7%). De media, la facturación industrial creció en España de enero a abril 0,3%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, el descenso de Cantabria fue del -2,5%, únicamente superado por los de Región de Murcia (-11,2%), Andalucía (-8,4%) y Castilla la Mancha (-5,4%). La media nacional creció un 2,7% pues solo cinco comunidades registraron números negativos.

En el primer cuatrimestre del año, la caída que ha tenido la entrada de pedidos en Cantabria ha sido del -9,2%, la más importante tras la de Asturias (-12,7%) y Región de Murcia (-9,8%). En España fue del -0,1%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha