eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares reivindica el "no" de Pedro Sánchez al PP como un "sí" a mejorar la vida de los ciudadanos

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha reivindicado este lunes el "no" del líder socialista, Pedro Sánchez, al Partido Popular como un "sí al cambio para mejorar la vida de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado en un asamblea extraordinaria de la agrupación municipal del PSOE en la que, ante militantes y simpatizantes, ha valorado la situación política, el resultado de las elecciones generales y las razones por las que el PSOE no apoyará ni se abstendrá ante la investidura de Mariano Rajoy.

"Nuestro no a Rajoy es un no a la legislatura que acaba de terminar, es un no a las nefastas políticas y recortes que solo han generado más desprotección y desigualdad", ha destacado.

Casares ha afirmado que la responsabilidad del PSOE es ser la alternativa a la derecha "pese a haber voces que dicen que la responsabilidad del PSOE pasa por abstenerse y permitir al Partido Popular gobernar los próximos años". "La alternativa jamás puede ser a la vez la solución al PP", ha subrayado.

En esta situación, Casares ha señalado que el PSOE se ha consolidado como "el actor clave" para determinar en el futuro la gobernabilidad del país, pero "tenemos que seguir trabajando para aspirar a volver a ganar las elecciones y ser la primera fuerza política, aglutinando a la mayoría social que quiere cambios y recuperar derechos y libertades".

En cuanto al resultado de las elecciones en Santander, Casares ha recordado que, en junio de 2016, el PSOE ha obtenido en un 21,49% de los votos, un 2,05% más que el pasado 20 de diciembre, en el que obtuvo un 19,44% del apoyo ciudadano.

"Estos resultados solo pueden hacernos trabajar con más ganas para seguir aumentando la confianza de los santanderinos y ocupar un espacio político cada vez mayor en nuestra ciudad", ha asegurado el líder socialista.

PSOE COMO ÚNICA ALTERNATIVA AL PP EN SANTANDER

"Las propuestas que el PSOE pone sobre la mesa son hoy la única alternativa real de cambio en Santander", ha subrayado el líder socialista, que ha destacado que la posición socialista pasa por defender otra forma de gestionar lo público, otro modelo de ciudad, otra forma de distribuir los recursos y ofrecer respuesta a los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, Casares ha recordado que, en estos meses, los socialistas han presentado medidas concretas para crear empleo en Santander, para mejorar los requisitos para acceder a las becas guardería o para facilitar el acceso a los servicios sociales municipales para que lleguen a más gente.

A su vez, el portavoz del PSOE ha destacado propuestas para mejorar la limpieza viaria y la recogida de basuras en nuestra ciudad o que se establezcan medidas para conciliar la práctica del botellón y el descanso de los vecinos del centro.

Por último, señalado que en abril se aprobó la iniciativa socialista para que anualmente se celebre un debate sobre el estado de la ciudad, para que una vez al año se contrasten los modelos de ciudad, porque el PSOE trabaja "sin descanso" para que se mejore el control y la transparencia en la gestión municipal.

"Solo con un nuevo modelo de gestión de lo público, más transparente, acabaremos con las desigualdades y las injusticias en Santander", ha concluido el líder de los socialistas santanderinos, que ha lamentado que el PP se opusiera en el último Pleno a crear un Consejo Municipal de Control, Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, tras "el escándalo de desvío de fondos públicos" en Santurban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha