eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos pretende reabrir el Pacto de Toledo para "actualizar las pensiones"

El partido naranja también incluye en su programa el Complemento Salarial Anual Garantizado "destinado a los trabajadores con empleos precarios y sueldos bajos"

- PUBLICIDAD -
Pracht dice que Ciudadanos dará respuesta "a lo que los viejos partidos han sido incapaces de resolver"

Carlos Pracht, candidato de Ciudadanos por Cantabria, junto a sus compañeros de partido.

El número uno al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Cantabria, Carlos Pracht, se ha mostrado partidario de reabrir el Pacto de Toledo y llegar a un acuerdo, entre todos los firmantes, para adecuar y actualizar las pensiones. Así lo ha dicho en durante la jornada de este lunes que ha dedicado a atender a los medios de comunicación.

El partido naranja también incluye en su programa el Complemento Salarial Anual Garantizado para ayudar a los trabajadores con empleos precarios y sueldos bajos. "Esto es una solución a la excesiva rotación laboral y del tiempo parcial involuntario que no sólo impide que muchas personas no logren el salario mínimo anual, sino consolidar derechos en otras prestaciones contributivas", ha señalado.

Proteger a los niños y familias desahuciadas favoreciendo la reestructuración de la deuda hipotecaria; fomentar el acceso a la vivienda social por medio de una auditoria de viviendas de propiedad estatal, autonómica y municipal para ponerlas a disposición de las personas con riesgo de exclusión social, y una ley de segunda oportunidad para aquellas personas que se endeuden demasiado son otras propuestas de Ciudadanos.

Pracht ha afirmado que su partido aumentará la inversión en infancia hasta alcanzar el 2,2 por ciento del Producto Interior Bruto como establece el objetivo de la estrategia europea 2020, mientras que en juventud elaborará el Plan de Emancipación que incluye un programa de lucha contra el abandono escolar y la reducción de las tasas universitarias, apoyar el emprendimiento, y las prácticas en empresas, así como cotizaciones, durante los dos primeros meses, de hasta el 100 por cien de las cuotas a la Seguridad Social para quienes contraten a jóvenes.

Conciliación laboral

Además, se equiparará la baja por paternidad y de maternidad. "Es decir, de las 26 semanas, ocho serán para cada progenitor y las diez restantes serían compartidas, lo cual ayudará a reducir la discriminación de la mujer en el mercado laboral y facilitará la conciliación de la vida laboral", ha explicado.

También aumentará el número de plazas públicas y concertadas de las escuelas infantiles para atender a los niños de 0 a 3 años y se apoyará la cobertura de los gastos escolares a las familias con recursos limitados.

Por último, el partido naranja establecerá la coordinación entre administraciones para garantizar la equiparación de las ayudas a familias numerosas, monoparentales y con diversidad funcional, sobre todo, donde el progenitor trabaje y no tenga donde dejar a sus hijos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha