eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El barrio de Cobachón, en Vidular, estrena nueva pavimentación tras invertir el Gobierno 45.000€

Mazón anuncia que próximamente se redactará el proyecto de mejora de la carretera autonómica que da acceso a Riolastras, desde Voto

- PUBLICIDAD -
El barrio de Cobachón, en Vidular, estrena nueva pavimentación tras invertir el Gobierno 45.000€

El barrio de Cobachón de la localidad de Vidular, en Bárcena de Cicero, ya cuenta con una nueva pavimentación, una actuación que ha supuesto una inversión de unos 45.000 euros y que ha sido inaugurada por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC).

El nuevo pavimento del camino de acceso al barrio sustituye al que tenía desde hace 20 años y que, según la Consejería de Obras Públicas, había tenido una conservación y mantenimiento que había sido "nulo" durante este tiempo y el estado en el que se encontraba "dificultaba el tránsito de vehículos, debido a los "numerosos blandones y baches" existentes en todo el recorrido.

Por ello, se ha ejecutado esta actuación con el fin de mejorar el pavimento y permitir un acceso "más cómodo a los usuarios, mediante la mejora del firme".

Los trabajos realizados han incluido la limpieza de la superficie y los bordes de la maleza, el saneo de blandones, hasta ajustar a la rasante, y la posterior extensión de una capa de firme formado por una mezcla bituminosa.

El titular de Obras Públicas ha destacado la "importancia" que, a su juicio, tiene la obra ejecutada por ser un "punto clave" que conecta cuatro municipios, como son Hazas de Cesto, Bárcena de Cicero, Solórzano y Voto.

Así, ha opinado que la actuación "mejorará notablemente el tránsito en una zona especialmente frecuentada por camiones y ganado".

Asimismo, el titular de Obras Públicas ha anunciado que "próximamente" se redactará el proyecto de mejora de la carretera autonómica que da acceso a Riolastras, desde el término municipal de Voto, para facilitar la actividad de las diferentes explotaciones ganaderas y fijar así la población rural de la zona.

También han asistido al acto de inauguración de la nueva pavimentación, el alcalde de Bárcena de Cicero, el también regionalista Gumersindo Ranero, quien ha agradecido al Gobierno de Cantabria la mejora del barrio y ha opinado que estas obras "facilitarán la vida" a los vecinos del municipio, que, según ha dicho, llevaban "años" demandando esta pavimentación.

Al acto inaugural también han asistido otros miembros de la Corporación municipal y técnicos del Servicio de Vías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha