Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Ciudadano de Podemos apoya a Pablo Echenique como secretario de Organización estatal

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con los líderes autonómicos del partido. |

elDiario.es Cantabria

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Cantabria ha valorado “positivamente” la propuesta de nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización estatal realizada por el secretario general, Pablo Iglesias.

Podemos Cantabria considera que “se abre una nueva etapa que debe servir para continuar con el trabajo realizado hasta el momento, incrementar la participación y democracia interna, así como la transparencia, la conexión con la sociedad civil y los círculos y la rendición de cuentas”.

El nombramiento de Echenique como secretario de Organización de la formación morada deberá realizarse en el Consejo Ciudadano previsto para el 2 de abril.

“Anécdotas organizativas”

En la misma línea, la diputada nacional de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha considerado “adecuadas” las últimas decisiones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha destacado que y el partido debe centrarse en los problemas reales de la gente, “no en anécdotas organizativas”.

Y es que Rosana Alonso ha sido la única representante de Podemos Cantabria, cuya dirección se encuentra en situación de interinidad a la espera de la celebración de primarias, en la reunión que Pablo Iglesias celebró este viernes con los líderes autonómicos.

Alonso ha reiterado que acudió a la reunión a petición del secretario general de Podemos Cantabria “en funciones”, José Ramón Blanco, porque a él “no le era posible”, y asegura que no le ha llegado ninguna queja al respecto del Consejo Ciudadano -en el que tiene mayoría el sector crítico con la gestión de Blanco-. “A mí no me han transmitido nada, no hay ningún problema hasta donde yo sé”, ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

La diputada ha valorado positivamente la propuesta de nombramiento de Pablo Echenique, líder del partido en Aragón, como nuevo secretario de Organización, y en especial que sea el Consejo Ciudadano Estatal el que apruebe la decisión.

Iglesias ha propuesto a Echenique para sustituir al destituido Sergio Pascual tras su “deficiente gestión” de las diversas crisis territoriales que afectan a la formación morada. Según Pablo Iglesias, este gesto pretende marcar el inicio de una “nueva etapa” de “mayor democratización” en la que se recupere el protagonismo de las bases.

Alonso ha destacado que “lo más importante es el trabajo que tenemos por delante para conseguir que Cantabria y el resto del país salgan de la situación precaria en la que nos encontramos”. “Tenemos que centrarnos en los problemas reales de la gente, no en anécdotas organizativas”, ha dicho.

Etiquetas
stats