Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Ministros autoriza a Cantabria a operaciones de deuda a corto plazo hasta un máximo de 100 millones

La videpresidenta del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. |

EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a Cantabria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por importe máximo de 100 millones de euros para cubrir “desfases transitorios de Tesorería”.

Cantabria, al ser una de las comunidades incumplidoras del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla del gasto, necesita autorización del Estado para todas sus operaciones de endeudamiento. Las comunidades incumplidoras precisan de estas autorizaciones hasta que el plan económico y financiero que están obligadas a presentar haya sido declarado idóneo.

Cantabria deberá supeditar las operaciones de endeudamiento al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2016, establecido en el 21,2 por 100 del PIB regional. Esta autorización sólo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2016.

Etiquetas
stats