Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pianista David Huh ofrece un concierto en el Palacio de Festivales

El pianista David Huh.

elDiario.es Cantabria

El pianista David Huh, segundo Premio y Medalla de Plata en la XVIII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, ofrecerá el próximo jueves 17 de noviembre un concierto en la sala Pereda del Palacio de Festivales, en el que interpretará obras de Joseph Haydn, Sergei Rachmaninov, Frédéric Chopin, y Enrique Granados.

El concierto, que se celebrará a las 20.30 horas, dentro del ciclo de Música Clásica de la programación, servirá para conmemorar el centenario de la muerte del compositor español Enrique Granados, según ha informado la organización en nota de prensa.

“David Huh destaca por su sentido de la poesía y la brillantez de su técnica”. Su talento ha sido reconocido en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano. Fue galardonado en el Concurso de la Asociación de Música de Corea, donde obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura, y también recibió los primeros premios del Concurso de Piano Chopin coreano y del Concurso de Música de Corea.

En 2007, comenzó a atraer la atención internacional tras ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Shanghai China. Posteriormente, ha sido galardonado en los concursos de Cleveland y Hamamatsu.

El pianista ha actuado por toda Europa, Asia y Estados Unidos. Se ha presentado en numerosos festivales, incluyendo recitales en Animato en París. Entre los más señalados se encuentran el Festival de Música de San Francisco, el Euro Music Festival en Leipzig, el Festival de Música Euroregio, el Festival Internacional de Piano Ferruccio Busoni, el International Holland Music Sessions, el ciclo Rising Stars de Yamaha, el ciclo de pianistas de KNUA, y el ciclo de jóvenes artistas Kumho en Seúl.

Además, también destaca su participación en el Festival Musical Asia en Kanazawa, Festival Internacional de Música Nakanoshima en Japón y, más recientemente, ha realizado con éxito un debut en el Royal Concertgebouw en Amsterdam.

Por otro lado, también ha actuado como solista con orquestas sinfónicas, incluyendo las de Tokio, KNUA y Radio Televisión Española y diversas orquestas filarmónicas, como las de Prime, Shanghai, Pohang, Daegu, y Mostly Philharmonic. Asimismo, se ha presentado muchas veces en conciertos de música de cámara y ha colaborado especialmente con el venerado violonchelista Myung Wha Chung.

Graduado en el Instituto de Artes de Seúl, donde fue nombrado ex alumno distinguido, se licencia y consigue su máster en Música en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde estudió bajo la guía de Choong-Mo Kang. Posteriormente, realizó un máster en Música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston con una beca completa, estudiando con Wha Kyung Byun y Russell Sherman.

Cuando se trasladó a Alemania, fue aceptado en un programa de clase individual en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde continúa sus estudios con Bernd Goetzke y Ewa Kupiec.

Etiquetas
stats