eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Detenidos dos conductores en Santander que triplicaron y quintuplicaron la tasa de alcohol permitida

Dos conductores, uno de ellos novel, fueron detenidos anoche en Santander por conducir ebrios al triplicar uno y quintuplicar el otro la tasa permitida de alcohol.

- PUBLICIDAD -

Uno de los detenidos estuvo implicado en una colisión entre tres turismos en la calle Ruiz de Alda de Santander, que se produjo a las 21.20 horas y en el que se registraron daños materiales, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

Miembros de la Policía Local, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia a los tres conductores implicados, resultando positiva la de uno de ellos, que fue detenido tras comprobarse que superaba en más del triple el índice permitido. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal.

La otra detención se produjo ya de madrugada, pasadas las 3.35 horas, y tuvo lugar en la Plaza de la Leña, donde la Policía pidió que se sometiera a la prueba de la alcoholemia a un conductor que había sido interceptado instantes antes como consecuencia de una infracción de las normas de circulación.

Este conductor superó en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel, y fue detenido, siendo también retirado su vehículo al depósito de Candina.

Además, anoche se instalaron dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes en los que se realizaron ocho pruebas de alcoholemia, de las que cinco resultaron positivas.

MOTORISTA HERIDO

Por otra parte, la pasada madrugada, un conductor de motocicleta resultó herido al caerse de su vehículo en la calle Joaquín Rodrigo.

Fue atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha