Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Felisuco' y David Acosta, ratificados como candidatos de C's Cantabria al Congreso y al Senado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Fuentes del partido y el propio 'Felisuco' ya confirmaron en el día de ayer, viernes, la noticia de su concurrencia como candidato, si bien quedaba pasar este trámite del sábado.

El Consejo General de Ciudadanos (C's) ha ratificado la candidatura de Albert Rivera y las listas del partido a las elecciones generales sin votos en contra, según ha informado en un comunicado la formación.

De esta manera, el humorista y presentador cántabro sustituye al que fuera cabeza de lista por Cantabria en los comicios del 20 de diciembre a la Cámara Baja, el médico Carlos Pracht.

Y aunque no han trascendido las “razones” de la sustitución de Pracht, fuentes consultadas por esta agencia apuntaron ya ayer, por un lado, a posibles motivos de salud del que fuera número uno de C's Cantabria al Congreso, y, por otro lado, aludieron a sus polémicas declaraciones en un acto de campaña en diciembre en Santander y en presencia de Rivera, ante el que Pratch manifestó que el aborto “es una forma de violencia”. Palabras que contradijo su jefe de filas y por las que el médico cántabro pidió después disculpas.

En cuanto a la designación de 'Felisuco' (que nació en 1966 en Santander), desde la Ejecutiva nacional de Ciudadanos preguntaron a los dirigentes del partido en Cantabria que tal “veían” al humorista y presentador de televisión para sustituir a Pracht, algo que en la región les pareció “bien”.

El también actor y escritor cántabro se afilió a C's un mes antes de las elecciones generales y desde entonces ha venido colaborando con el partido. Tras la propuesta de la Ejecutiva nacional, 'Felisuco' meditó dicha oferta y finalmente aceptó encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Cantabria.

DAVID ACOSTA DESMEDT REPITE COMO CANDIDATO AL SENADO

En el Consejo General del partido de este sábado se ha ratificado que David Acosta Desmedt repetirá como cabeza de lista de la candidatura de C's Cantabria al Senado.

David Acosta, licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca, es el número uno de esta lista y en la actualidad también es el portavoz del partido en Camargo. Nació en Santander en 1974 y trabaja en seguros.

Etiquetas
stats