Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Filmoteca acogerá el martes el estreno en Cantabria de la película 'Llueven vacas'

La Filmoteca acoge el estreno en Cantabria de la película 'Llueven vacas'

elDiario.es Cantabria

La Filmoteca de Cantabria acogerá este martes, 19 de diciembre, a las 19.30 horas, el estreno en la Comunidad Autónoma de la película 'Llueven vacas' que aborda la violencia machista y cuya presentación en Santander está patrocinada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistirá al estreno de la película y que estará presentado por dos de los actores que han participado en el filme, el cántabro Eduardo Noriega y Mónica Regueiro, que también es una de las productoras.

Posteriormente, se proyectará la cinta para concluir el acto con un coloquio en el que Noriega y Regueiro mantendrán un encuentro con el público asistente, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La entrada a la Filmoteca será libre y gratuita hasta completar el aforo para ver una película que desde que se estrenara en el Festival de Málaga destina lo recaudado a ayudar a asociaciones contra la violencia machista.

El primer trabajo del director Fran Arráez, basado en la novela homónima de Carlos Be sobre la violencia machista, narra la historia de una pareja en la que el hombre manda y la mujer obedece, unos roles de los que nace un juego perverso en el que él es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente.

Las seis parejas de actores que interpretan a Fernando y Margarita en distintos momentos de su vida son Maribel y Víctor Clavijo; Laia Marull y Secun de la Rosa; Gloria Muñoz y Pedro Miguel Martínez; María Barranco y Asier Etxeandía; Mónica Regueiro y Sergio Peris-Mencheta, y el santanderino Eduardo Noriega y Gema Charines.

Etiquetas
stats