eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno replica que el PP "sabe mucho de engaños" en materia de impuestos

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha replicado al PP que "sabe mucho de engaños" en materia de impuestos.

- PUBLICIDAD -

Así lo indican desde el Gobierno regional en relación a las críticas del principal partido de la oposición, y al frente del anterior Ejecutivo autonómico, a propósito de la reforma fiscal en la que trabaja el bipartito, y que afectaría a priori a impuestos como al de Sucesiones, pero no se "tocaría" el IRPF ni se crearían nuevas tasas, según ha avanzado este viernes el titular de la Consejería, Juan José Sota.

"El PP tiene muy poca credibilidad en materia de impuestos", ha agregado este departamento, en un comunicado en el que acusa a los 'populares' de haber "engañado" a la ciudadanía "prometiendo bajar los impuestos y cuando llegó al Gobierno" y haberlos "subido todos", llevando a cabo "la mayor escalada de impuestos de la democracia."

"En materia de deuda y déficit", insisten desde el actual Ejecutivo, el equipo del PP "nunca cumplió el objetivo de déficit y dobló la deuda de Cantabria en cuatro años, hasta los 2.700 millones de euros, y ha dejado deudas millonarias que tenemos que afrontar". "La mentira y la demagogia se la dejamos al PP", señalan desde la Consejería.

En cuanto a la reforma fiscal, insisten en que el objetivo es tener un sistema "más justo, equitativo y suficiente para poder prestar unos servicios básicos -competencia de Cantabria: sanidad, educación y servicios sociales- de calidad y sin recortes".

Se persigue también "disponer de recursos que permitan apoyar medidas de impulso a la economía de Cantabria", para lograr "crecer y crear empleo de calidad". Y todo ello, sin llevar "mayores sufrimientos a los ciudadanos", como a juicio del PRC-PSOE hizo "el PP cuando gobernaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha