eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El II Festival de Circo de Calle traerá este año compañías de Reino Unido, Italia, Etiopía y España

El II Festival Internacional de Circo de Calle de Camargo (CIRCAM), que se celebrará el primer fin de semana de septiembre, reunirá en el municipio compañías de Reino Unido, Italia, Etiopía y España.

- PUBLICIDAD -
El II Festival de Circo de Calle traerá este año compañías de Reino Unido, Italia, Etiopía y España

La alcaldesa, Esther Bolado, ha presentado este martes el cartel con el que se anunciará el certamen, que se desarrollará del viernes 1 al domingo día 3, y que convertirá a Camargo en lugar "de referencia" de esta disciplina, gracias a los espectáculos que se ofrecerán en las calles y plazas del casco urbano, de carácter gratuito.

La regidora ha expresado su satisfacción por la celebración de esta segunda edición de CIRCAM, "que confirma y refrenda este festival como parte de la programación cultural de Camargo", y con el que el Ayuntamiento busca "situar al municipio en el panorama internacional de las artes escénicas".

El objetivo es favorecer un "dinamismo cultural que sirva también como atractivo turístico y tenga a su vez reflejo positivo en el comercio y en la economía local".

La alcaldesa, que ha estado acompañada por Marta López Mazorra, coordinadora del CIRCAM y directora artística de la compañía cántabra 'Arte en Escena', ha señalado que en los próximos días se dará a conocer la programación completa de un festival que "convertirá el centro urbano de Camargo en un gran escenario".

En él, los ciudadanos podrán vivir "una experiencia única" gracias a artes escénicas de diverso género como el circo, la danza, la música, etcétera, que harán que espacios urbanos habituales se disfruten de manera "lúdica y creativa".

La regidora ha avanzado que las propuestas artísticas que se van a ofrecer este año volverán a tener como denominador común la "alta calidad" de los espectáculos, tanto desde el punto de vista artístico como técnico, además de su diverso origen geográfico, lo que va a "favorecer su repercusión nacional e internacional". De este modo, quienes acudan a Camargo podrán disfrutar de "propuestas artísticas diferentes y lenguajes variados".

Así, el programa que se está terminando de confeccionar y que se dará a conocer en breve de manera detallada, ampliará el número de propuestas escénicas respecto al año anterior, y contará con compañías llegadas de Etiopía, Reino Unido, Italia y España.

Dentro de los grupos nacionales, habrá uno de Cantabria, y todos ellos traerán a Camargo "espectáculos que asombrarán a niños y a mayores en nuestras calles y plazas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha