Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU pide al Gobierno que cumpla el compromiso de incluir la reconstrucción mamaria en la ley de listas de espera

Más de 180.000 malagueñas se benefician del programa de detección precoz de cáncer de mama de la Junta

elDiario.es Cantabria

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido al Gobierno regional PRC-PSOE que cumpla el compromiso adquirido el pasado mes de marzo por la Consejería de Sanidad para que la reconstrucción mamaria se incluya en la Ley de Garantía de Demora de reducción de listas de espera.

La coordinadora de IU, Leticia Martínez, en la región recuerda que esta decisión se adoptó tras la denuncia de varias pacientes, del Defensor del Pueblo o de su propio partido, pero “estamos acabando el año y no vemos visos de que se cumpla”.

Martínez señala que la actual normativa no incluye la cirugía plástica para la reconstrucción mamaria en casos de cáncer por lo que desde la formación de izquierdas instan al Ejecutivo PRC-PSOE a que “lo incluya cuanto antes” a través de la Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales, “como se ha hecho en otros casos”.

“El Gobierno tiene en su mano dar una respuesta digna a las mujeres de toda Cantabria: sólo se necesita voluntad, la misma que manifiestan para hacer otros cambios de forma rápida a la vez que se tramitan los presupuestos”, apunta Martínez, para quien si bien el anuncio “fue bueno”, la medida es “insuficiente”.

Desde IU animan al Gobierno a que sea “valiente” y “aproveche la puerta abierta” que podría encontrar en el convenio sanitario con Castilla y León -“si finalmente se firma”- para que el Tres Mares “deje de ser un hospital infrautilizado” y no sólo atienda a la comarca de Campoo y las poblaciones limítrofes de Palencia o Burgos.

En este sentido, proponen que se complete como un centro de atención a la mujer, en el que se puedan ampliar los servicios médicos incluyendo la ginecología, obstetricia, oncología ginecológica o psicología.

Regionalistas y socialistas “tienen en sus manos poder dar más y mejor respuesta a las mujeres de nuestra Comunidad y de provincias limítrofes”, concluye Leticia Martínez.

Etiquetas
stats