eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU exige a Liberbank el "cese del hostigamiento" a trabajadores y usuarios

Saro ha criticado el nuevo ERE que realizará la entidad bancaria cuando "su salvación fue posible gracias al dinero público"

- PUBLICIDAD -
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro.

Miguel Saro, concejal en Santander y responsable de Política Institucional de IU.

Izquierda Unidad de Cantabria ha pedido a Liberbank, banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria, el "cese del hostigamiento tanto a trabajadores como a consumidores" con el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el cierre de oficinas.

El responsable de Política Institucional de IU, Miguel Saro, así lo ha indicado en un comunicado en el que ha criticado el nuevo ERE que realizará la entidad bancaria cuando "su salvación fue posible gracias al dinero público".

En concreto, el nuevo ERE recoge bajas voluntarias para 525 personas, reducciones de jornada y movilidad geográfica y afectará a la totalidad de los centros de trabajo.

Desde Izquierda Unida han recriminado a Liberbank su "desprecio" al funcionamiento del día a día en la que todavía sigue siendo la entidad financiera con más arraigo en la comunidad cántabra.

Así, han criticado el cierre de oficinas, en especial del medio rural, así como la "reincidencia" en la supresión de personal que atiende en las que continúan abiertas.

"Caja Cantabria es, por su arraigo, el banco que más hipotecas y más ahorros de los cántabros concentra, y, por tanto, es el responsable de la mayoría de los desahucios, de la mayoría de las cláusulas suelo y de la mayoría de las participaciones preferentes", ha denunciado IU.

Al respecto, desde la formación han incidido en que "por mucho que ahora sea una entidad privada, Liberbank sigue teniendo un componente público", ya que "no estaría donde está ahora si no fuera por tantos años de inversión pública y apoyo de las instituciones cántabras".

"Pero es que además, la antigua Caja Cantabria ha sido rescatada con dinero público que permitió su salvación a cambio de recortes, consecuencia del rescate al sector financiero español", ha añadido Saro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha