Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurada la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Pérez del Molino

Inaugurada la reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Pérez del Molino

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La nueva reordenación de la intersección entre las calles del Monte y Juan José Pérez del Molino ha sido inaugurada este jueves tras seis meses de obras y una inversión de 233.000 euros, poniendo fin a la segunda de las cuatro actuaciones previstas en la zona, dentro de un proyecto más global que supone una inversión global de 2 millones y que, según prevé el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, estará completamente ejecutado en “menos de un año”.

La actuación inaugurada hoy por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado de otros ediles del equipo de Gobierno local (PP) y de vecinos, ha afectado a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se han ejecutado nuevas aceras.

También se ha intervenido en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se ha reordenado el tráfico y se ha instalado una nueva red de semáforos conectada con la ya existente en el paseo de General Dávila.

Asimismo, se han llevado a cabo otras actuaciones complementarias de drenaje, de alumbrado público y se ha efectuado un retranqueo de 40 metros en un muro, que permite visualizar desde la calle del Monte la de Pérez del Molino y abrir más el espacio, según ha explicado De la Serna, que ha afirmado que en el equipo de Gobierno local (PP) están “felices” de una nueva inauguración de una inversión destinada a “mejorar” las dotaciones y los equipamientos a los vecinos.

De la Serna ha explicado que, además de dotar a este espacio de nuevas aceras que cumplen con los criterios de accesibiilidad, ha habido una “renovación completa” de la calzada y se han efectuado cambios en la intersección.

La actuación inaugurada, ejecutada por SIEC, forma parte de un proyecto más amplio que permitirá la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado, creando así un nuevo eje transversal para la circulación, paralelo“ a la calle Cisneros, según ha recordado De la Serna.

Respecto a la conexión entre Antonio Mendoza y Pérez del Molino, De la Serna ha explicado que está “pendiente” de aprobar por parte de la Junta de Gobierno Local dicho proyecto para licitarlo “inmediatamente”.

Esa conexión tiene un presupuesto de unos 127.000 euros, de los que poco más de 33.000 irán destinados al proceso expropiatorio para conseguir los terrenos necesarios --algo que De la Serna espera que se lleva a cabo con acuerdo entre las partes-- y los 94.000 restantes a los trabajos de reapertura del fondo de saco actualmente existente para conseguir unir esas dos calles.

“Hoy finalizamos una obra pero estamos ya pensando en la siguiente: actividad económica, empleo, Santander como motor de la actividad económica y con todo el interés de seguir incrementando el numero de inversiones en la ciudad2, ha dicho el alcalde, que ha recordado que la cuarta actuación en la zona será el proyecto de renovación urbana para las calles Los Acebedos y del Monte, la actuación más relevante económicamente, pues supone una inversión de casi 1,5 millones. Tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Dicho proyecto conllevará la mejora urbana de las calles Los Acebedos y del Monte, afectando a un total de 620 metros lineales de longitud y a una superficie de 7.440 metros cuadrados.

Entre otras actuaciones que incluye, figura la ejecución de nuevas aceras más anchas, la renovación de las escaleras de la calle La Roca y se incorporará nuevo arbolado y mobiliario urbano. Además, en la calle Del Monte se aprovecharán dos espacios que cuentan con mayor amplitud para acondicionar unas pequeñas plazas, a modo de punto de encuentro o de esparcimiento, dotándolas de bancos y arbolado para hacerlas más acogedoras.

También se revisarán todos los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, etc) para proceder a la mejora de los mismos, en caso de que sea necesario.

Además, está previsto que en el tramo Acebedos-General Dávila, se amplíe la red semafórica y se renueven las redes de abastecimiento de agua, aumentando el diámetro de las conducciones y renovando sus materiales, así como la red de saneamiento.

Igualmente, se prevé la instalación de una nueva red de comunicaciones mediante fibra óptica y la colocación de cinco hidrantes para el servicio de extinción de incendios, distribuidos por toda la actuación.

Etiquetas
stats