eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Intervenidas 448 plantas de marihuana en dos plantaciones 'indoor' en Caranceja y Cabezón

Uno de los destinos de la droga podría ser una Asociación de Fumadores de Marihuana de Torrelavega

- PUBLICIDAD -
Intervenidas 448 plantas de marihuana en dos plantaciones 'indoor' en Caranceja y Cabezón

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cabezón de la Sal de 36 y 33 años, L.A.O. y A.A.O., respectivamente, como presuntos autores de los delitos de cultivo de sustancias estupefacientes (marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes han intervenido 448 plantas en dos plantaciones 'indoor' en Caranceja y Cabezón.

La Guardia Civil inició a principios de año una investigación sobre posibles plantaciones 'indoor' en Caranceja, Cabezón de la Sal y Queveda. Parte de la droga cultivada podría ser distribuida en una Asociación de Fumadores de Marihuana de Torrelavega.

El 18 de mayo se procedió al registro del citado establecimiento, en el cual se intervinieron 250 gramos de marihuana que podrían proceder de las plantaciones investigadas, 190 euros en metálico y diversa documentación.

El mismo día se efectuaron dos registros más. El primero en una casa alquilada por los detenidos en Caranceja, donde se incautó una plantación compuesta por 173 plantas de marihuana, ocho focos de 600 watios cada uno, tres ventiladores y ocho balastros de 600 watios. El segundo en dos cobertizos situados en Cabezón de la Sal, donde se localizan 275 plantas de marihuana, 14 ventiladores, 18 lámparas de gran potencia y termómetros medidores.

El pasado 19 de mayo llevaron a cabo un nuevo registro en un domicilio en Queveda, donde se verificó un delito de defraudación de fluido eléctrico por tener manipulada la acometida eléctrica, en lo que parece un lugar adaptado para el cultivo 'indoor' de marihuana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha