eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla anima a López Obrador a difundir el Año Jubilar Lebaniego en México

El presidente ha acompañado al candidato a la Presidencia mexicana en su visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana

- PUBLICIDAD -
Revilla anima a López Obrador a difundir el Año Jubilar Lebaniego en México

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha confiado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, la encomienda de difundir y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego en el país azteca.

El presidente ha acompañado a López Obrador en su visita al Monasterio de Santo Toribio para hacerle partícipe de la celebración del Año Jubilar y exponerle la trascendencia de lo que ocurrió en Liébana en el siglo VIII para el devenir de España y Europa.

Revilla ha asegurado que el líder de Morena, con raíces familiares en Ampuero, será un buen "embajador" de Cantabria y del acontecimiento jubilar, y un importante colaborador en el empeño de explicar al mundo que en Liébana se custodia el trozo más grande de la cruz de Cristo y todo lo que rodea a la historia de Santo Toribio y Beato de Liébana.

Andrés Manuel López Obrador ha expresado su satisfacción por conocer el templo y el Lignum Crucis, que ha definido como "extraordinario", y ha mostrado su apoyo al conjunto de actividades programadas por el Gobierno de Cantabria para promocionar el Año Jubilar.

Además de atravesar la Puerta del Perdón, López Obrador ha visitado la exposición sobre los antecedentes del Año Jubilar. Aquí, el presidente Revilla ha aprovechado para ponerle en antecedentes de la historia de Santo Toribio, Beato de Liébana y la Bula Papal que reconoce el Monasterio como lugar santo de la Cristiandad.

La visita del candidato a la Presidencia mexicana se ha visto condicionada por el fuerte terremoto acontecido esta madrugada en México y que ha provocado varias víctimas mortales, además de importantes daños materiales.

Al respecto, López Obrador ha dicho que está muy pendiente de las noticias que le llegan desde su país y ha enviado un abrazo a sus conciudadanos, al tiempo que ha agradecido la solidaridad de Cantabria y de España en estos difíciles momentos.

También han estado presentes en Liébana el consejero de Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el director de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, y el guardián del Monasterio, Juan Manuel Núñez, entre otros.

VISITA A CANTABRIA

Previamente a la visita al Monasterio, López Obrador ha participado en la Universidad de Cantabria en un encuentro con representantes de la comunidad universitaria, que ha tenido lugar en la Sala Guillermo Gómez Laá de la Facultad de Derecho.

López Obrador se encuentra estos días de visita a la Comunidad Autónoma invitado por el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla. Esta tarde, salvo cambios de última hora debido al terremoto de México, tomará parte en una cena institucional en las instalaciones del Club Marítimo a la que asistirán miembros del Gobierno cántabro, representantes de las organizaciones sociales y económicas y empresarios de la Comunidad.

Mañana sábado, el candidato a la Presidencia de México intervendrá en un encuentro organizado por El Diario Montañés en el Hotel Bahía ante representantes políticos, sociales y económicos de Cantabria, a quienes presentará el proyecto político que el Movimiento de Regeneración Nacional quiere poner en marcha en el periodo 2018-2014 si consigue el triunfo en las elecciones del próximo año.

Finalmente, la visita a Cantabria concluirá a mediodía en Ampuero, municipio del que es originario su abuelo, emigrante al país norteamericano a comienzos del siglo XX. Allí, López Obrador mantendrá un encuentro con sus familiares en las dependencias de la Casa de Cultura y realizará un recorrido por la localidad, que celebra sus fiestas patronales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha