Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander celebrará mañana un concentración silenciosa en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo la ciudad se suma a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha invitado a las entidades locales a convocar concentraciones en recuerdo del concejal secuestrado y asesinado por ETA en 1997 y a todas las víctimas del terrorismo, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Este acto se añade al homenaje celebrado el pasado viernes, 7 de julio, junto al Monumento a las víctimas del terrorismo, en la Magdalena, promovido por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Miguel Ángel Blanco Fundación, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Ayuntamiento de Santander, y en el que participó María del Mar Blanco, hermana del edil.

La concentración silenciosa de mañana pretende además poner en valor el coraje de la sociedad española y servir de reconocimiento a todos los ciudadanos que aquel 12 de julio se levantaron democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia.

Dentro de los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Espacio Joven acoge hasta el 4 de agosto la muestra fotográfica 'De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas', que puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana.

Formada por 27 fotografías que han sido cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, El Correo y Fidel Raso, reportero gráfico del desaparecido Diario 16, esta propuesta expositiva tiene el objetivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Cantabria y a quienes sufrieron los atentados más sangrientos de ETA, aquellos que conmocionaron a España y produjeron reacciones sociales e institucionales sin precedentes.

Etiquetas
stats