eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sota reitera que la directora del SCE dimitió por "cansancio" y lo demás son "elucubraciones"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha insistido este lunes, ante el Pleno del Parlamento, que la hasta ahora directora del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díaz Marzal, ha dimitido por "motivos personales", entre los que ha citado el "cansancio", ya que se encontró este órgano, cuando se puso al frente de él hace un año, "con muchos problemas".

- PUBLICIDAD -

Así, las noticias surgidas en los medios comunicación desde la renuncia de Díez Marzal hace un par de semanas, algunas de las cuales vinculan su marcha con supuestas irregularidades en las órdenes de ayudas a las corporaciones locales para la contratación de desempleados -como el sorteo de estos puestos de trabajo en Marina de Cudeyo- son "elucubraciones".

De este modo, Sota ha dicho que no sabe si estos extremos han influido o no la decisión de la directora del SCE. "Yo me creo lo que dice", ha zanjado, antes de valorar que Díez Marzal ha dejado las órdenes "en marcha".

Y tras reiterar que el Gobierno cántabro ha aceptado su dimisión -"a petición propia"- y ha procedido al cese, agradeciéndole los servicios prestados, el consejero ha indicado que se procederá de forma "inmediata" al nombramiento de la persona que la sustituya, asunto que tiene que pasar antes por el consejo del SCE, ha recordado.

SOGIESE

El consejero ha respondido así a una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, en el Pleno del Parlamento, que también ha abordado otra interpelación, de nuevo de Ciudadanos, acerca del informe de actuación de la Intervención General sobre la empresa Sogiese, encargada de gestionar los proyectos europeos y que supuestamente abonó a varios trabajadores salarios superiores a lo que les correspondía.

Sota ha indicado que el informe definitivo sobre esta situación, con fecha del 15 de junio, se ha trasladado al servicio jurídico, para que decida después el Consejo de Gobierno, decisión que será "vinculante" para todas las partes.

A este respecto, el consejero ha aclarado que cuando surgen discrepancias entre varios órganos de la administración -como al parecer sucede en este caso- se somete la controversia a la consideración de los servicios jurídicos, para que resuelvan quién tiene razón.

De todas formas, el asunto se va a tratar de resolver teniendo en cuenta el interés general de Cantabria, según ha asegurado el titular de Economía, Hacienda y Empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha