eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La búsqueda del pescador desaparecido en Islares entra en una fase "más pasiva" cuando se cumple hoy una semana

Salvamento Marítimo tiene una embarcación en la zona de búsqueda

- PUBLICIDAD -
La búsqueda del pescador desaparecido en Islares entra en una fase "más pasiva" cuando se cumple hoy una semana

La búsqueda del pescador de 73 años desaparecido en la costa de Islares (Castro Urdiales) en la noche del pasado sábado, 13 de febrero, sigue pero ha entrado ya en una fase "más pasiva" cuando se cumple hoy una semana de la desaparición.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Bilbao, que es quien está coordinando el operativo de búsqueda.

Durante este sábado se va a mantener en el área de búsqueda, que abarca la costa desde Islares, zona donde había ido a pescar el hombre, hasta aproximadamente Punta Lucero, en Ziérbena (Vizcaya), el remolcador 'María de Maeztu', de Salvamento Marítimo.

Por el momento, Salvamento Marítimo "no tiene claro" hasta cuándo mantendrá la búsqueda con medios sobre el terreno.

Este dispositivo de búsqueda se activó el pasado sábado después de que un familiar de la víctima dio aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22.20 horas, después de que el hombre les anunciara que iba a intentar abandonar la zona en la que se encontraba por las malas condiciones meteorológicas y no llegara a su coche, aparcado en las inmediaciones.

En ese momento se puso en marcha el operativo de búsqueda que ha estado activado desde entonces con diferentes efectivos, incluidos helicópteros, y que ha contado con la ayuda del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha