Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forjas de Cantabria pasará a manos de sus empleados y técnicos por un euro

Visita institucional a la empresa campurriana Forjas de Cantabria.

EUROPA PRESS

La fábrica de Forjas de Cantabria de Reinosa, actualmente propiedad de la empresa Comforsa, participada por la Generalitat de Cataluña, y en un 2% de Sodercan, pasará este mes o a primeros de junio a manos de unos 25 trabajadores y técnicos de la misma por un euro.

Según ha confirmado Europa Press, para cerrar la operación y una vez fijado el precio de compraventa en un euro, solo resta dejar garantizado que Forjas de Cantabria contará, tras la venta, con carga de trabajo durante un “tiempo transitorio” para poder salir adelante.

Y es que actualmente la fábrica de Forjas vende su producción a Comforsa por lo que, o bien, se trata de que la compañía catalana garantice que le seguirá comprando la producción a pesar de salir de ella o habrá que encontrar nuevos clientes.

Fuentes vinculadas a la operación consideran que es una forma de “salvar” el mayor número de empleos posibles garantizando el futuro de la compañía después de que Comforsa expresara su intención de deshacerse de la fábrica y cerrarla al considerar que era una empresa deficitaria.

Si finalmente se materializa la operación, la empresa podría recibir el apoyo externo de Sodercan pero no ya como propietaria sino a través de crédito circulante u otras fórmulas.

Etiquetas
stats