eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los mejores jugadores europeos de petanca disputarán en el MNG el Campeonato Sub-23

Asistirán cerca de 300 jugadores de 17 países

- PUBLICIDAD -
Los mejores jugadores europeos de petanca disputarán en el MNG el Campeonato Sub-23

Los mejores jugadores europeos de petanca disputarán del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega, el Campeonato de Europa Sub-23, una cita que llega a la capital del Besaya tras el éxito de organización de la fase previa en marzo de 2015.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca (FCP), Ramón Pila, han presentado este jueves en rueda de prensa este evento.

Un Campeonato de Europa Sub-23 de petanca, tanto en categoría masculina y femenina, que disputarán alrededor de 300 jugadores de un total 28 selecciones continentales de 17 países diferentes. El torneo contará con dos modalidades: por equipos y de tiro de precisión.

Cruz Viadero ha destacado que nuevamente Torrelavega acoge "un evento deportivo de importancia e internacional", por lo que ha mostrado la satisfacción y la disposición de la ciudad para trabajar con el objetivo de traer este tipo de pruebas.

Una prueba, en este caso, importante para Torrelavega y la comarca, ya que "fomenta el comercio, el sector turístico y el hostelero", ha subrayado Cruz Viadero.

En este sentido, el responsable de Deportes ha apuntado que son ya más de 200 las habitaciones reservadas para ese fin de semana, lo que demuestra que este tipo de eventos "trascienden lo deportivo".

Sánchez ha destacado la "idoneidad" del Mercado Nacional de Ganados para acoger este tipo de pruebas, donde ya se han celebrado anteriormente torneos nacionales e internacionales con una muy buena valoración por parte de los jugadores.

Por este motivo, el concejal no ha dudado en asegurar que espera que este sea "un paso más en el objetivo de conseguir algun día que el Mundial de Petanca se celebre en nuestra ciudad, algo que sería un hito para Torrelavega y para Cantabria".

Como ha comentado Pila, el recinto y la buena organización de la fase previa celebrada el año pasado en la ciudad, han sido aspectos que han motivado a la Confederación Europea de Petanca a pedir por voluntad propia que Torrelavega fuera la sede de este campeonato.

"Pocas veces ocurre", ha dicho, lo que demuestra que el año pasado se hizo un "buen trabajo". El presidente de la FCP ha destacado que, pese la corta edad de los participantes, muchos de ellos ya están en la élite de este deporte, como prueba la presencia el campeón y subcampeón en categoría absoluta de la modalidad de tiro.

Pila también ha resaltado que el cartel de la prueba simboliza la posible candidatura de la petanca para ser incluida en el programa olímpico en los Juegos de París 2024. "Tenemos muchas esperanzas y opciones, ya que Paris es la organizadora y la petanca es el deporte nacional en Francia", ha asegurado.

Por su parte, Ursuguía ha ensalzado la "implicación" del Ayuntamiento de Torrelavega, en este caso de su alcalde y su concejal de Deportes. "Creo firmemente que apuestan por el deporte en su ciudad, y en la medida de lo posible desde la Consejería siempre intentaremos apoyar los eventos que nos propongan", ha concluido.

Finalmente, tanto el alcalde como el concejal de Deportes han agradecido los esfuerzos realizados tanto por la Asociación Deportiva El Roble, organizadora del evento junto al Ayuntamiento, como por las Federación Cántabra y Española de petanca, así como a la Consejería de Educación y Deportes del Gobierno de Cantabria por su colaboración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha