Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ocupación en turismo rural alcanza el 40% en Cantabria para Navidad, según Escapadarural

La ocupación en turismo rural alcanza el 40% en Cantabria para Navidad, según Escapadarural

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

El calendario que este año hace coincidir la Nochebuena y Navidad con los próximos sábado y domingo ha propiciado estancias de fin de semana, circunstancia esta que junto a la tendencia alcista a pasar estas fiestas fuera de casa, ha motivado el incremento de las reservas.

Analizando los datos por CC.AA., la Comunidad de Madrid se posiciona como destino favorito, con un 73% de ocupación superando al País Vasco, que en 2015 fue la primera opción para los turistas rurales. Éstos sitúan a Euskadi como la segunda opción con una ocupación del 70%, seguida de Navarra (62%).

A estos tres destinos le siguen Cataluña (60%), La Rioja (54%), Islas Canarias (52%) y Castilla y León (51%). A la cola se sitúan Asturias (22%), Islas Baleares (27%) y la Comunidad Valenciana (32%).

Por provincias, Álava es la más demandada (81%), seguida de Barcelona (76%), Madrid (73%) y Vizcaya (72%). Toledo y Las Palmas, con un 70% preceden a otras provincias como Segovia (67%), Burgos (66%) y Navarra (62%).

En el otro extremo, entre las provincias con menor demanda figuran Asturias (22%), Lugo (23%), Teruel (24%), Islas Baleares (27%), Almería (28%) o Zamora (30%).

El portal destaca que entre las instalaciones más demandadas para estas fiestas destacan aquellos alojamientos que dispone de equipamentos como lavavajillas (57%), los equipos de música (54%) y las colecciones de juegos (53%). Asimismo, también valoran que disponga de chimenea o barbacoa, con un 52% de las solicitudes, cunas disponibles (51%) y jardín (50%).

Etiquetas
stats