Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11Kolore Fest, una fiesta solidaria con las personas refugiadas

EUROPA PRESS

Pamplona —

La segunda edición de la Fiesta de diversidad en Pamplona 11Kolore Fest, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, mostrará su solidaridad con los refugiados y homenajeará la comunidad gitana. Una pancarta, con el lema Ongi Etorri errefuxiatuak - Welcome refugees abrirá el acto central de la jornada, la Marcha de Todos los tambores, mientras que la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló será la encargada de lanzar el chupinazo que de comienzo la fiesta.

Desde el colectivo EH11kolore han descrito la jornada como “una fiesta para reivindicar los mismos derechos, los mismo deberes y las mismas oportunidades para todos, tengamos el origen que tengamos”.

El acto central comenzará a las 18:30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, con el lanzamiento de un chupinazo por parte de la comunidad gitana de Navarra, que dará comienzo a la Marcha de Todos los tambores. Será una “kalejira festivo reivindicativa, estruendosa y colorista” y que recorrerá el Casco Antiguo de Pamplona haciendo dos paradas en la Plaza San Francisco y la Plaza del Castillo.

“Queremos que este año la marcha de todos los tambores se convierta en un gran 'ongi etorri' a todos los refugiados y personas migrantes”, ha afirmado el concejal de Cambiando Huarte, Fran Espinosa.

Por su parte, el coordinador de la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, Ricardo Hernández ha asegurado que la comunidad gitana “empatiza con los pueblos oprimidos y con los pueblos que han sufrido su persecución” y ha considerado “un orgullo y un honor” que la comunidad gitana lance el chupinazo en esta edición de la Fiesta de Diversidad 11Kolore Fest de Pamplona.

Etiquetas
stats