eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Ignacio Polo admite que bebió alcohol, pero dice que los agentes "mienten"

Dice que se quedó "hundido" al saber el resultado de la etilometría y que tuvo "clarísimo" las consecuencias que "tenía para mí y mi ética".

Dice que le "sorprendió" ver "agentes de Policía Municipal en una actitud no normal porque estaban allí como agazapados".

- PUBLICIDAD -

El exconcejal de UPN en Pamplona Ignacio Polo, que dimitió tras ser sorprendido conduciendo ebrio, ha afirmado que "no tenía conciencia de no estar en condiciones de coger el coche", aunque "había tomado unos vinos", y ha considerado que en su caso "ha habido una intencionalidad" por parte de los agentes de la Policía Municipal que intervinieron en la calle para "desvirtuar la realidad y decir algo que no ocurrió".

Así lo ha señalado Ignacio Polo, que dio positivo por alcohol el pasado 20 de abril de 2014, en su declaración en el inicio del juicio que se celebra este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.

A preguntas de la fiscal, que solicita la privación del carné de conducir durante dos años por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicos y una multa de 15 euros diarios durante 9 meses (4.050 euros), ha relatado que el día de los hechos estuvo tomando "unos vinos" con un amigo, con el que también comió y se tomó "un combinado", y el que le pidió que le acercara a su vivienda.

Según ha señalado Polo, él se encontraba "bien" y "no tenía conciencia" de "no estar en condiciones de coger el coche". "Creía que estaba bien", ha asegurado el exedil, que ha relatado que se montó en el vehículo "con comodidad" porque "en la parte izquierda había espacio", aunque su compañero "forzó su entrada porque había otro coche a la derecha bastante próximo".

"Inicié una maniobra que para el lado derecho me es dificultosa y opté por maniobrar al revés, girar hacia la izquierda para a continuación hacer la maniobra contraria y salir para evitar el roce con el vehículo de la derecha", ha comentado Polo, para subrayar que cuando giró su visión para maniobrar le "sorprendió" ver "agentes de Policía Municipal en una actitud no normal porque estaban allí unos como agazapados".

Así, a preguntas de su defensa, Ignacio Polo ha considerado que por parte de los agentes que intervinieron en la calle "ha habido una intencionalidad de desvirtuar la realidad y decir algo que no ocurrió". En su opinión, los agentes "están mintiendo" porque "dicen que tenía unos síntomas que no tenía".

Preguntado por su abogado si cree que los agentes que intervinieron en la calle han tomado esa actitud por "enemistad", Polo ha contestado que cree que sí. "En ese momento no lo pensé, pero posteriormente lo analizas e indudablemente creo que sí".

Según ha indicado el exconcejal, cuando le informaron del resultado de la primera prueba de etilometría que le practicaron en la calle, antes de desplazarse a dependencias policiales, se quedó "hundido" porque "sabía que aquello era serio" y ha subrayado que en ese momento tuvo "clarísimo" las "consecuencias que tenía para mí y para mi ética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha