eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Maite Esporrín será la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona

La parlamentario foral Maite Esporrín ha sido la ganadora de las primarias que la agrupación local del PSN de Pamplona con un 62% de los votos por lo que será la candidata del partido a la alcaldía de la capital navarra en las próximas elecciones municipales.

- PUBLICIDAD -
Maite Esporrín gana las primarias con el 62% de los votos y será la candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona

Esporrín ha obtenido el 62 por ciento de los votos emitidos, frente al 38 por ciento de su rival Miguel Pozueta. En concreto, la parlamentaria foral ha logrado 195 votos, frente a los 119 recabados por Pozueta. También se ha registrado un voto en blanco y uno nulo.

Un total de 411 afiliados del PSN de Pamplona estaban llamados a votar en las primarias para elegir al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, de los que han participado finalmente 316, lo que supone una participación del 76,88 por ciento.

Las votaciones se abrieron en la sede del PSN de Pamplona el pasado miércoles, 26 de noviembre, y los afiliados también pudieron ejercer su derecho a voto el jueves. Este domingo ha sido el último día para votar de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

Maite Esporrín, diplomada en Enfermería por la Universidad de Navarra (1980), fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona entre 1999 y 2003 y posteriormente entre 2007 y 2011, legislatura en la que fue portavoz del grupo municipal socialista. Desde 2011, hasta la actualidad, es parlamentaria foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha