Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona recibe el premio Dyntra a la tercera capital de provincia con la web más transparente

Pamplona recibe el premio Dyntra a la tercera capital de provincia con la web más transparente

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A finales de febrero se conocía la noticia de que el primer índice español de transparencia de medición dinámica de indicadores (llamado DAM - Dyntra Ayuntamientos y Municipios), en la primera medición realizada sobre webs de capitales de provincia situaba a Pamplona en la tercera posición nacional tras San Sebastián y Vitoria, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Este miércoles en el transcurso del acto los responsables del galardón han explicado que, además del alto índice de cumplimiento de los items estudiados (un 87%), la web de Pamplona se caracteriza por tener un espacio específico para Open Data. El concepto Datos Abiertos (Open Data, en inglés) es una filosofía y práctica que persigue que determinado tipo de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, dentro de una ética similar a otros movimientos y comunidades abiertos en la Red.

Este índice de medición, disponible en el enlace www.dyntra.org, es actualizable a tiempo real y accesible a cualquier ciudadano o actor social. La Asociación para la Transparencia Pública recoge a un equipo de investigadores con sede en Málaga cuyo su objetivo es el seguimiento continuado de los avances en el campo de la transparencia, rendición de cuentas y el buen gobierno, en marco abierto, dinámico y colaborativo.

Etiquetas
stats