Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría asegura que no le han afectado las críticas al abandonar la Policía Municipal

EUROPA PRESS

Pamplona —

El hasta ahora jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría, que el 1 de febrero dejará el cargo tras presentar su dimisión, ha explicado que tenía tomada esta decisión desde el pasado mes de julio y que había transmitido al alcalde que en enero abandonaría el cuerpo.

Santamaría ha explicado, preguntado sobre las críticas por su gestión, que “para que una opinión tenga algún efecto tiene que ser hecha por personas que tengan cierta credibilidad profesional, cuando la opinión la hacen personas que desconocen el tema no me afecta lo más mínimo”. El responsable de la Policía Municipal, que el año pasado fue imputado por siete presuntos delitos, como coacciones, ha sido muy criticado por diversos colectivos sociales y los grupos de la oposición, que habían exigido su marcha con insistencia.

Santamaría, por su parte, ha explicado que desde julio, cuando tomó la decisión, se ha ido “cumpliendo una hoja de ruta que ya estaba planteada, se ha ido preparando al personal, se ha ido dejando todo claro para que el relevo sea lo menos traumático posible y dejar todo bien organizado”.

Según ha explicado en declaraciones a los periodistas, ahora está en conversaciones con Volkswagen Navarra para iniciar una actividad profesional en la factoría de Landaben.

Etiquetas
stats