eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

VW Navarra confirma la producción de casi 300.000 coches en 2015 en plena polémica sobre las emisiones

La dirección, según ha revelado UGT, traslada esta previsión al Comité de Empresa, que confirma las cifras que ya se venían anunciando en los últimos meses

Desde el sindicato valoran que "en la coyuntura que atravesamos, la confirmación del programa operativo es una buena noticia"

- PUBLICIDAD -

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado este lunes al comité de empresa que el programa productivo de la factoría de Landaben para 2015 queda oficialmente en 299.589 coches, situándose así dentro de las cifras que venía anunciando la fábrica en los últimos meses.

La sección sindical de UGT en Volkswagen ha valorado en un comunicado que, "en la coyuntura que atravesamos estos días, la confirmación de mantener el programa operativo en estas cifras es una buena noticia". "También hemos solicitado la posibilidad de hacer un pequeño esfuerzo para cuadrar la producción por encima de 300.000 coches con lo que ello conlleva", ha añadido.

En la reunión de este lunes, dirección y comité han abordado el calendario N+2, en el cual se ha tratado el calendario definitivo del mes de noviembre y provisional del mes de diciembre. El calendario del mes de noviembre queda marcado con todos los días laborables a trabajar.

El provisional de diciembre se sitúa con los días 21 y 22 como jornada industrial a expensas de ver cómo se cierra el año en la reunión de calendario n+2 del mes que viene.

La dirección de la empresa ha informado en la reunión, en relación al escándalo de los motores diésel, que no tiene más información que la que se conoce públicamente por los medios de comunicación y que está a la espera de ver cómo se resuelve este tema y en qué medida afecta a la fábrica de Landaben, según ha explicado UGT.

La representación sindical también ha solicitado que "si se conocen nuevas informaciones sobre los motores, sea puesta en conocimiento del comité de empresa a la mayor brevedad posible".

Además, UGT ha hecho suyas las palabras del presidente del Comité Mundial, Bern Osterloh, exigiendo que "se depuren todo tipo de responsabilidades para limpiar el nombre y profesionalidad de los trabajadores del grupo y en concreto de nuestra planta, que ha demostrado siempre el máximo grado de implicación en su trabajo".

Finalmente, la representación sindical ha recordado durante la reunión que aún está pendiente de contestar la petición de acabar el año sin ningún día de bolsa en negativo, opción asumida por todo el comité de empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha