Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

DOCUMENTO: Así se repartió desde Panamá la herencia de la princesa María Cristina de Borbón-Parma

Varios miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias recibieron la herencia de María Cristina de Borbón.

elDiario.es

La herencia de María Cristina Borbón-Parma es el origen de los activos que tenían ocultos en Suiza Inés de Borbón, imputada en la trama Púnica, y los primos del rey Felipe VI, Pedro de Borbón y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. María Cristina ostentó el título de princesa de Parma y nació y murió en Viena en 2009.

Fue la menor de los ocho hijos que tuvieron Elías de Borbón-Parma y la Archiduquesa, Ana de Austria. Se da la circunsntancia de que fue la última en fallecer de los ocho hermanos y solo una de estos había muerto casada y con descendencia, Alicia de Borbón-Parma, a la sazón, madre de Carlos de Borbón-Dos Sicilias el infante primo del rey Juan Carlos que como publicó este medio ayer se acogió a la amnistía fiscal.

Así, pese a que Elías de Borbón-Parma había tenido numerosa descendencia, su patrimonio ha sido heredado en una única línea sucesoria: la de los hijos y nietos de la Infante de España Alicia de Borbón-Dos Sicilias. Elías era el mayor de los hijos de Roberto I, el último Duque de Parma en ostentar la corona hasta 1859. Pese a ser derrocado, Roberto I conservó una importante fortuna con varios castillos y villas en Italia, Francia y Austria. Cabe recordar que pese a tener una gran familia, tuvo seis hijos que fueron declarados legalmente incapacitados y solo Elías tuteló el patrimonio.

María Cristina se llama así en honor a la célebre regente española de la que su madre era sobrina carnal. Su linaje se entremezcla en varias ocasiones con los Borbón y los Borbón-Dos Sicilias de ahí que sus herederos se rebauticen “Borbón y Borbón”.

Etiquetas
stats