eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DOCUMENTO: Así se repartió desde Panamá la herencia de la princesa María Cristina de Borbón-Parma

La princesa murió sin descendencia y legó sus bienes a sus sobrinas y sobrino nietos, los Borbón-Dos Sicilias

Nació y murió en Viena; su padre Elías fue pretendiente al trono de Parma y su abuelo conservó un importante patrimonio pese a perder la corona

MÁS INFORMACIÓN | Los Borbón utilizaron los mismos testaferros, bufetes y sociedades pantalla que Bárcenas, Rato y los Pujol

ESPECIAL | Los Papeles de la Castellana

- PUBLICIDAD -
Herencia

Varios miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias recibieron la herencia de María Cristina de Borbón.

La herencia de María Cristina Borbón-Parma es el origen de los activos que tenían ocultos en Suiza Inés de Borbón, imputada en la trama Púnica, y los primos del rey Felipe VI, Pedro de Borbón y Cristina de Borbón-Dos Sicilias. María Cristina ostentó el título de princesa de Parma y nació y murió en Viena en 2009.

Fue la menor de los ocho hijos que tuvieron Elías de Borbón-Parma y la Archiduquesa, Ana de Austria. Se da la circunsntancia de que fue la última en fallecer de los ocho hermanos y solo una de estos había muerto casada y con descendencia, Alicia de Borbón-Parma, a la sazón, madre de Carlos de Borbón-Dos Sicilias el infante primo del rey Juan Carlos que como publicó este medio ayer se acogió a la amnistía fiscal.

Así, pese a que Elías de Borbón-Parma había tenido numerosa descendencia, su patrimonio ha sido heredado en una única línea sucesoria: la de los hijos y nietos de la Infante de España Alicia de Borbón-Dos Sicilias. Elías era el mayor de los hijos de Roberto I, el último Duque de Parma en ostentar la corona hasta 1859. Pese a ser derrocado, Roberto I conservó una importante fortuna con varios castillos y villas en Italia, Francia y Austria. Cabe recordar que pese a tener una gran familia, tuvo seis hijos que fueron declarados legalmente incapacitados y solo Elías tuteló el patrimonio.

María Cristina se llama así en honor a la célebre regente española de la que su madre era sobrina carnal. Su linaje se entremezcla en varias ocasiones con los Borbón y los Borbón-Dos Sicilias de ahí que sus herederos se rebauticen "Borbón y Borbón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha