eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AUGC pide a Defensa el indulto para el guardia civil condenado a tres meses de cárcel por insultar a un superior

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido formalmente el Ministerio de Defensa el indulto para el agente del Instituto Armado Juan Carlos Alonso, condenado a tres meses y un día de cárcel por "un delito de insulto a un superior". Este guardia civil ingresó el pasado día 2 en la prisión de Alcalá Meco (Madrid).

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado la AUGC, en su petición se hace constar que "el agente no sólo no ha sido sancionado nunca en los años de servicio en la Guardia Civil sino que ha sido felicitado de forma individual y colectiva por su participación en diversas operaciones y actividades profesionales".

También hace referencia a que "la aplicación del Código Penal Militar a los agentes en funciones policiales, como ha sido este caso, entran en contradicción con la actual redacción del Código Penal Militar que excluye la aplicación del mismo a los guardias civiles".

AUGC ha convocado para el próximo día 8 de mayo una concentración, en apoyo del agente canario, a las 11:00 horas en la calle Lope de Vega, 38. "Ese día cargos y militantes de la Organización celebran en Madrid su Asamblea General y mostrarán así su rechazo no sólo a esta condena, sino a este intento de remilitarización de la Guardia Civil", añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha