Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AUGC pide a Defensa el indulto para el guardia civil condenado a tres meses de cárcel por insultar a un superior

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado la AUGC, en su petición se hace constar que “el agente no sólo no ha sido sancionado nunca en los años de servicio en la Guardia Civil sino que ha sido felicitado de forma individual y colectiva por su participación en diversas operaciones y actividades profesionales”.

También hace referencia a que “la aplicación del Código Penal Militar a los agentes en funciones policiales, como ha sido este caso, entran en contradicción con la actual redacción del Código Penal Militar que excluye la aplicación del mismo a los guardias civiles”.

AUGC ha convocado para el próximo día 8 de mayo una concentración, en apoyo del agente canario, a las 11:00 horas en la calle Lope de Vega, 38. “Ese día cargos y militantes de la Organización celebran en Madrid su Asamblea General y mostrarán así su rechazo no sólo a esta condena, sino a este intento de remilitarización de la Guardia Civil”, añaden.

Etiquetas
stats