Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AUGC dice que el Gobierno quiere más presencia policial en Cataluña

La AUGC dice que el Gobierno quiere más presencia policial en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha afirmado hoy que el Gobierno está trabajando para aumentar la presencia de la Policía Nacional y del instituto armado en Cataluña, favoreciéndola con un futuro complemento de territorialidad.

Según ha informado la AUGC, Millo se ha reunido hoy con representantes sindicales de la Policía Nacional y de asociaciones profesionales de la Guardia Civil, ante los que ha elogiado el comportamiento “ejemplar” de ambos cuerpos para cumplir las “instrucciones estrictas” de la justicia para impedir el referéndum del 1-O.

En un comunicado, la AUGC ha resaltado que Millo ha indicado en la reunión que el Gobierno está trabajando para aumentar la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, “favoreciéndola a través de un futuro complemento de territorialidad”, una de las medidas planteadas por sindicatos y asociaciones profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, según la AUGC, Millo también ha reconocido su impresión favorable a la propuesta de crear una “pasarela profesional” para que los agentes de los Mossos d'Esquadra descontentos puedan pasar a Policía Nacional o Guardia Civil.

En la reunión, Millo también ha asegurado que están trabajando para solventar algunas deficiencias que según los sindicatos y asociaciones profesionales tienen que sufrir los agentes desplazados a Cataluña en las últimas semanas, relativas a servicios de lavandería en sus buques residencia o al pago de dietas.

Además, el delegado del Gobierno ha anunciado que se está ultimando la implantación de lanzaderas para el desplazamiento desde el puerto de los agentes que están alojados en los barcos amarrados en la instalación portuaria.

Etiquetas
stats