eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

AV-Valenciano dice que las primarias serán un asunto central en la Conferencia pero la fecha la pone el Comité Federal

Saluda los "pronunciamientos" de dirigentes del partido aunque les recuerda que la reunión debe ser "útil" a los ciudadanos

- PUBLICIDAD -
AV-Valenciano dice que las primarias serán un asunto central en la Conferencia pero la fecha la pone el Comité Federal

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que en la Conferencia Política del partido sí se hablará de primarias, puesto que son un "elemento central" de una "ponencia central" sobre el modelo de partido, pero ha dejado claro que de lo que no se hablará es de su fecha.

Es más, ha subrayado que el PSOE tiene reglas democráticas y que, conforme a ellas, fijar la fecha para las primarias a la Moncloa le corresponde al Comité Federal del partido, de igual modo que en el nivel regional, "por ejemplo en Madrid", le corresponde al Comité Regional de esa federación.

Precisamente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, insistió el martes en que en la Conferencia Política debe hablarse de la fecha de las primarias No obstante, Valenciano ha añadido luego más ejemplos y ha hablado de la Comunidad Valenciana, Extremadura o Canarias.

"La gente puede expresar su opinión, todo el mundo lo hace pensando en lo mejor para el PSOE, pero la decisión la toma el Comité Federal y no se le puede eliminar esta capacidad de decisión, igual que no se le podría eliminar al Comité Regional de Madrid o al Comité Nacional valenciano", ha resumido.

Así, ha dicho que no quiere "volver a oír" que no se va hablar de primarias en la Conferencia Política, pero ha tenido cuidado de no desmentir al número tres del partido, Óscar López. Según ella, López se refería el lunes a que no se estará tres días hablando de la fecha de las primarias porque hay otras muchas cosas de que hablar.

"NO VAMOS A PONER PUERTAS AL CAMPO"

De hecho, Valenciano ha advertido a los socialistas de que en la conferencia "se puede hablar de todo", y no se va a "poner puertas al campo" y son bienvenidos quienes salten "barreras", pero que lo principal es que la conferencia sea útil.

A su juicio, lo importante es "que los árboles no impidan ver el bosque", que son las primarias abiertas, "una fortaleza competitiva del PSOE frente a otros" como el PP que elegirá a su candidato "en la mesa de un restaurante". "Vamos a hablar muchísimo de primarias porque está en la ponencia, miedo ninguno, hablar de primarias me parece estupendo porque vamos a cambiar la cultura de la participación política", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha