eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abierta una investigación para esclarecer la muerte de un detenido en Lugo

Un hombre de 33 años ha muerto tras ser reducido y detenido por la Policía en la capital lucense

- PUBLICIDAD -
Un hombre muere tras protagonizar un altercado y ser reducido por la policía

Un hombre muere tras protagonizar un altercado y ser reducido por la policía

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha informado hoy de que se ha abierto una investigación para esclarecer "totalmente" los hechos que concluyeron con la muerte de un detenido de 33 años en Lugo.

No obstante, en un encuentro con los informadores, el representante del Gobierno central consideró que "no hay relación" entre la muerte del hombre y la actuación de los agentes.

Juárez ha señalado que se trataba de una persona con supuestos problemas mentales que en la mañana de ayer se acercó a las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta en Lugo y se abalanzó sobre un funcionario que estaba a punto de incorporarse a su puesto de trabajo, sin que consten los motivos, ha precisado.

Según el delegado del Gobierno, el presunto agresor estaba nervioso, sudoroso y alterado y la Policía trató de actuar "sin mayor uso de la fuerza", antes de que llegara una ambulancia, lo que ocurrió ante numerosas personas. Tras el enfrentamiento con los agentes, el hombre fue esposado y trasladado al hospital, donde falleció tras entrar en parada cardiorrespiratoria. El delegado del Gobierno no cree que haya problemas para el esclarecimiento de este caso.

Por su parte, el secretario de la Unión Federal de Policía en Galicia, Miguel González, ha relatado en declaraciones a Efe que la primera patrulla que se presentó en el lugar de los hechos trató de reducir al presunto agresor, si bien fue necesaria la presencia de más agentes debido a su resistencia.

González ha explicado que se empleó la fuerza porque "la situación rebasó un límite, de lo contrario no habría necesidad", y ha defendido que la actuación de la policía fue "impecable", al tiempo que tildó el suceso de "desagradable" para los agentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha