eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Activado el dispositivo marítimo para buscar a dos pescadores desaparecidos

- PUBLICIDAD -
Activado el dispositivo marítimo para buscar a dos pescadores desaparecidos

Activado el dispositivo marítimo para buscar a dos pescadores desaparecidos

Salvamento Marítimo ha iniciado de nuevo, a las 7.30 horas de hoy, el dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el pasado lunes después de que su barco chocara contra un mercante ruso en el Puerto de Barcelona.

Según informa Salvamento Marítimo, el dispositivo marítimo incluye unidades de Emergencias y de Salvamento y, en este sentido, la lancha Neptuno está buscando entre la cementera de Vallcarca y Gavà Mar, y la Mediterránea, desde Gavà a la Bocana Norte del Puerto de Barcelona.

La inspección submarina del pesquero El Fairell, hundido a tres millas al sur de Barcelona y a unos 160 metros de profundidad, comenzó a última hora de ayer por la tarde por parte del robot Comanche (ROV) de Salvamento Marítimo.

Los técnicos de este organismo instalaron el ROV a bordo del buque Clara Campoamor, que está especialmente configurado como plataforma de operaciones submarinas, así como espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares o central de comunicaciones.

El Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona, dependiente del Ministerio de Fomento, coordina por mar y aire la búsqueda de los dos tripulantes del pesquero El Fairell que permanecen desaparecidos: un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad senegalesa, de 37.

En el operativo de búsqueda desplegado participan el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Guardamar Calíope, de Salvamento Marítimo; las lanchas LS Mediterránea y LS Neptuno, de Cruz Roja; y la patrullera Río Santa Eulalia, de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha