eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afganistán "da la bienvenida" a la nueva estrategia de seguridad de Trump

- PUBLICIDAD -
Afganistán "da la bienvenida" a la nueva estrategia de seguridad de Trump

Afganistán "da la bienvenida" a la nueva estrategia de seguridad de Trump

El Gobierno afgano dio hoy "la bienvenida" a la nueva estrategia de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aseguró que continuará apoyando a Afganistán si éste sigue luchando contra los talibanes.

"Damos la bienvenida a que la estrategia (de seguridad de EEUU) busque reforzar la paz y la estabilidad en la región especialmente a través de medios diplomáticos", dijo el Gobierno de Afganistán en un comunicado.

La estrategia de seguridad para el sudeste asiático es "la piedra angular sobre la que se construyen nuestros esfuerzos conjuntos por acabar con el terrorismo y devolver la estabilidad a Afganistán. Nuestra colaboración (...) establecerá las condiciones para el final de la guerra y finalmente traerá paz para Afganistán", añadió.

El pasado lunes, Trump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional y reiteró su apoyo a Afganistán, después de haber anunciado en agosto un aumento de tropas en el país asiático sin fijar plazos para su retirada.

"Estados Unidos continuará apoyando al Gobierno afgano y a los militares afganos siempre que confronten a los talibanes en el terreno", aseguró Trump.

"Continuaremos promoviendo reformas anticorrupción en Afganistán para aumentar la legitimidad de su Gobierno y reducir la llamada de organizaciones extremistas violentas", añadió.

El Gobierno de Trump ha aumentado en los últimos meses la presencia militar estadounidense en Afganistán para apoyar la lucha contra los talibanes.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Desde entonces, la misión aliada consta de alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha