Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agenda Informativa de Europa Press para el 20 de septiembre ( y 3 )

EUROPA PRESS

MADRID —

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este miércoles, 20 de septiembre, por EUROPA PRESS, agrupadas en Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA

-- 10.00 horas: Presentación del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. Casa Museo de Lope de Vega, calle Cervantes, 11.

-- 11.00 horas: El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el profesor Rubén Gallo presentan su novela 'Conversación en Princeton', editada por Penguin Random House. Casa de América.

-- 16.00 horas: Visita guiada para la feria Estampa, con el director Chema de Francisco. Nave 16 Matadero Madrid, Plaza de Legazpi, 8.

-- 17.00 horas: La Unión de Actores y Actrices comparece ante la subcomisión del Congreso por el estatuto del artista. Congreso de los Diputados.

SOCIEDAD

-- 8.30 horas: Forética organiza CSR Spain 2017. En Hortaleza, 63.

-- 09.00 horas: Rolex presenta la exposición de su programa filantrópico 'Premios Rolex a la iniciativa'. En calle Alcalá, 13.

-- 09.00 horas: Sesión de Control con preguntas sobre Educación (Gastos educativo, FP. acceso universidad, adoctrinamiento de menores en Cataluña), Centro Nacional de Desaparecidos, Pulseras electrónicas maltratadores, Refugiados, e Interpelación sobre Educación, así como moción sobre RTVE.

-- Fin pleno: Comisión de Medio Ambiente en el Congreso, con debate de proposición no de ley sobre salvamento y socorrismo.

-- Fin pleno: Comisión de Justicia del Congreso para dictaminar la reforma de la ley del jurado para garantizar la participación de las personas con discapacidad sin exclusiones.

-- 10.00 horas: Seminario 'El acceso de la juventud en situación de exclusión a programas de empleo juvenil. En Avenida Doctor Federico Rubio y Galí, 3.

-- 10.00 horas: La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inaugura el Foro anual de tendencias en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad,que organiza Forética: 'CSR Spain 2017'. Colegio Oficial de Arquitectos.

-- 10.30 horas: Save the Children presenta su informe 'Ojos que no quieren ver. Los abusos sexuales a niños y niñas en España y los fallos del sistema. En Doctor Esquerdo, 138, 2ºplanta.

-- 11.00 horas: Presentación del proyecto 'Cruzando Fronteras', un equipo íntegramente formado por deportistas con discapacidad que competirá en la 'Powerade Madrid-Lisboa'. En la Fundación A LA PAR, en calle Monasterio de Huelga, 15.

-- 11.00 horas: Presentación de la exposición Mujeres Nobel. En el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en José Gutiérrez Abascal, 2.

-- 11.00 horas: El Observatorio Social de la 'Caixa' presenta el dossier sobre la situación de la investigación en España. En CaixaForum Madrid, en Paseo del Prado, 36.

-- 11.30 horas: AEMET celebra su habitual rueda de prensa estacional. En Leonardo Prieto Castro, 8.

-- 11.30 horas: El Sindicato de Estudiantes realiza un acto frente al Congreso para reivindicar el derecho a decidir del pueblo catalán.

-- 12.00 horas: Fundación REPSOL presenta los proyectos seleccionados para el Fondo de Emprendedores. En el Auditorio Campus Repsol, en Méndez Álvaro, 44.

-- 12.00 horas: Comisión de Medio Ambiente del Senado con debate de diversas mociones.

-- 12.00 horas: La Marca España presenta 'Valores que construyen sueños', destinada a los jóvenes. En el IES Cardenal Cisneros, en calle de Los Reyes S/N.

-- 15.00 horas: Comisión de Discapacidad del Congreso, con debate de proposiciones no de ley.

-- 20.00 horas: La Universidad Autónoma de Madrid inaugura la temporada de cafés científicos con la charla de José Ángel Martín Gago 'Simulando la muerte de una estrella en el laboratorio'. En Café Moderno, en Plaza de las Comendadoras, 1.

SALUD

-- 8.30 horas: Comienzo de la XXXVI Lección Memorial Fernández-Cruz 'Retrasa tu reloj biológico'. En el Auditórium Hospital Clínico San Carlos. Calle Profesor Martín Lagos, s/n.

-- 9.30 horas: Comienzo de la jornada 'CRISPR/Cas9: Manual de uso de la edición genética'. En el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Calle Santa Isabel, 51.

-- 10.00 horas: Comienzo de la I Jornada para Pacientes. Descanso saludable'. En el Instituto de Salud Carlos III. Calle Monforte de Lemos, 5.

-- 10.00 horas: Comienzo de la 'Jornada sobre Investigación Clínica en Pediatría'. Se presentará la Guía de Unidades de Investigación Clínica Pediátrica en España. Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Avenida de Menéndez Pelayo, 65.

-- 10.30 horas: La Fundación Española del Corazón y Sonae Sierra presentan una iniciativa para concienciar y prevenir las enfermedades cardiovasculares. En la sede de la Fundación Española del Corazón. Calle Agustín de Foxá, 27.

-- 11.00 horas: Presentación del proyecto 'Cruzando fronteras'. En la Fundación A LA PAR. Calle Monasterio de las Huelgas, 15.

-- 11.00 horas: El portavoz socialista de Sanidad y senador por Granada, José Martínez Olmos, presenta su libro 'El futuro de la sanidad en España'. En el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Calle de Santa Isabel, 51.

-- 11.00 horas: El grupo de investigación GENUD, de la Universidad de Zaragoza, presenta los resultados del estudio 'Frecuencia y calidad de la merienda en los niños en españoles'. En el Hotel Urso. Calle de Mejía Lequerica, 8.

-- 11.00 horas: La Fundación Alzheimer España organiza una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Alzheimer. En Paseo de la Castellana, 202.

-- 12.00 horas: Comienzo de la Jornada de Nutrición Deportiva. En el Espacio Mood Serrano. Calle del General Oraá, 23.

-- 12.00 horas: El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) presenta los resultados del 'Estudio RESA 2017'. En el Hotel Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22.

-- 12.30 horas: Presentación de la campaña 'Make Sense' en la que se pondrá cerco al cáncer de cabeza y cuello con la regla 'Uno durante Tres'. En el Restaurante Piñera. Calle Rosario Pino, 12.

-- 19.00 horas: Entrega de los Premios Tecnología y Salud 2017. En el edificio Nouvel-Auditorio 400. Museo Reina Sofía. Calle Santa Isabel, 52.

EFEMÉRIDES

-- En el año 1932 el Mahatma Ghandi comenzaba una huelga de hambre en la misión de Poona, India.

-- En 1946 se inauguraba la primera edición del Festival Cinematográfico de Cannes.

-- En 1984 un atentado con coche-bomba y conducido por un suicida se lanzaba contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), ocasionando una treintena de muertos y otros sesenta heridos.

-- En 1989 la peseta entraba a formar parte del ECU.

-- En 1917 nacía el actor Fernando Rey.

-- La actriz Sophia Loren cumple 83 años.

-- El escritor Javier Marías cumple 66 años.

-- El actor Rafael Álvarez “El Brujo” cumple 67 años.

-- El actor Robert Rusler cumple 52 años.

Etiquetas
stats