eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Agentes franceses y portugueses patrullarán en Semana Santa con la Policía

- PUBLICIDAD -
Agentes franceses y portugueses patrullarán en Semana Santa con la Policía

Agentes franceses y portugueses patrullarán en Semana Santa con la Policía

Agentes de la Policía Nacional francesa y de la Seguridad Pública Portuguesa patrullarán uniformados durante la Semana Santa junto a la Policía Nacional para reforzar la atención a los turistas de sus países y hacerlo en su lengua natal.

Los agentes franceses trabajarán en las calles más turísticas de Madrid, mientras que los policías portugueses se desplazarán a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena para atender a los estudiantes portugueses que visitarán esta localidad por viaje de estudios.

Los policías galos desplazados hasta España, que hablan castellano, prestan servicio desde ayer en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid.

Allí sus funciones son desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Por su parte, los policías de la Segurança Pública Portuguesa, también conocedores de nuestra lengua, desarrollan su actividad desde el pasado día 31 de marzo en Torremolinos y Benalmádena.

Según la Policía, esta colaboración se enmarca en el proyecto "Comisarías Europeas", amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, y tiene como objetivo ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Y esta colaboración permitirá, también, que entre los meses de abril y septiembre, 31 policías nacionales españoles se trasladen a distintas comisarías portuguesas, francesas e italianas para atender igualmente al turista español en esos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha