Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Agricultura de EEUU señala que las decisiones sobre Cataluña tienen que basarse en la Constitución

El ministro de Agricultura de EEUU señala que las decisiones sobre Cataluña tienen que basarse en la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado por la inestabilidad económica en Cataluña a raíz del desafío independentista, Perdue ha reiterado que la administración norteamericana trabajará con una España “unida” y ha considerado que esta unidad es “sana” para el comercio mundial.

“Esas decisiones tienen que tomarse dentro de España y basándose en su Constitución. Estados Unidos no esta aquí para decirle a la gente que hacer, que pensar o en lo que tiene que creer”, ha asegurado el secretario de Agricultura, un cargo equivalente al de ministro.

“Reconocemos que una España unida, y pensamos que esto es sano para el comercio mundial”, ha añadido reiterando que España es un gran aliado para Washington en materia de comercio, en defensa internacional y en combatir el terrorismo.

Aprovechando su paso por España, donde se ha reunido con técnicos del Ministerio de Agricultura y ha visitado empresas estadounidenses, Perdue se ha acercado a una tienda de productos estadounidenses donde ha degustado un brownie preparado con nueces de Georgia, su estado natal y del que fue gobernador.

Perdue, primer ministro de la administración Trump que visita nuestro país, ha protagonizado un encuentro distendido con la dueña de la tienda y trabajadoras del local, donde ha ironizado con que las nueces de su tierra son mejores que las de California.

Etiquetas
stats